Imagen
Bastien Rimondi.

Paralelamente a sus estudios de piano en el Conservatorio de Narbona, Bastien Rimondi siguió un programa de maestría cuando era niño. A los 15 años, conoció a Michel Wolkowitsky, con quien perfeccionó su técnica vocal y arte del canto en el marco del Atelier Lyrique de la abadía de Sylvanès.

Después de tres años de estudios en el CRR de Toulouse en la clase de Jacques Schwarz, ingresó en 2017 al Conservatorio de París con Frédéric Gindraux, donde obtuvo su maestría en 2021. Se unió a la promoción Tchaikovsky (2021-22) de la Académie Jaroussky.

Su repertorio va desde el barroco hasta el contemporáneo, Bastien Rimondi aborda roles como Ferrando (Così fan tutte), Almaviva (Il barbiere di Siviglia), La Théière, Arithmétique y Reinette (L’enfant et les sortilèges), Monsieur de Crotignac (Il pittore parigino), Dorvil (La scala di seta), El Médico (La chute de la maison Usher), El Evangelista (Pasión según San Mateo), El Inocente (Boris Godunov) y Piquillo (La Perichole).

Recientemente, interpretó los roles de Don Ottavio en Don Giovanni de Mozart y Rama en Râmâyana de Olivier Calmel en la Ópera de Massy. Desde 2015, Bastien Rimondi forma el dúo Florestan con el pianista Timothée Hudrisier.

Se presentan en numerosos conciertos y festivales en Francia y son ganadores del Concurso Internacional de la melodía de Gordes y del Concurso Internacional de la melodía francesa de Toulouse.