Presidente de la Fundación

Salvador Alemany (© A. Bofill).

Salvador Alemany (Barcelona, ​​1944) nació en Barcelona y es Licenciado en Ciencias Económicas. Es presidente de Saba Infraestructuras, S.A., empresa a la que está vinculado desde 1987. Anteriormente fue consejero delegado y presidente de Abertis Infraestructuras, S.A. desde su creación en 2003 hasta 2018

En su actividad Institucional es patrón de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ​​"la Caixa". Anteriormente ha sido presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento de la Generalitat de Catalunya, presidente del Círculo de Economía y presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona.

En su actividad deportiva hay que destacar la presidencia de la Sección de Baloncesto y la vicepresidencia del F.C. Barcelona en el periodo 1986-2003.

De su vertiente social destaca la actual vicepresidencia Patronato de la Fundación Privada Instituto de Neurorehabilitación Guttmann. Anteriormente fue presidente de Cruz Roja en Barcelona.

Ha recibido numerosas distinciones como la Medalla de Oro Cruz Roja Española (2007), la Creu de Sant Jordi – Generalitat de Catalunya (2011), la Medalla de Oro al Mérito Cívico - Ayuntamiento de Barcelona (2011), Commendatore dell'ordine al Merito della Repubblica italiana (2003), la Encomienda de la Orden Isabel la Católica (2014) y Officier dans la Orden Nacional de la Legión d'Honneur (2015).

Fue nombrado Presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu a en octubre del 2016.