Todas las noticias

Nuevo concurso internacional de pintura con motivo de 'Lohengrin'

  • El Club Wagner, el MEAM y la "Fundación de las Artes y los Artistas" organizan el certamen con la colaboración del Gran Teatre del Liceu y el apoyo de Katharina Wagner, quien, con otras personalidades del ámbito artístico, forman el jurado.
  • La temática gira en torno a la célebre ópera de Richard Wagner, a raíz de la nueva producción que el Liceu estrena la próxima temporada.
  • Descarga AQUÍ las bases.

Barcelona, 15 de abril de 2019.  El Club Wagner, el MEAM y la "Fundación de las Artes y los Artistas" convocan en el Gran Teatre del Liceu el Concurso de Pintura Lohengrin en torno a la ópera de Richard Wagner y a propósito del estreno mundial de la nueva producción a cargo de Katharina Wagner, biznieta del compositor y directora del Festival de Bayreuth.

El concurso pretende acercar las diversas artes, música, teatro y pintura, para llegar siempre a la "obra de arte total". La temática del certamen será exclusivamente la de la ópera Lohengrin, tanto el personaje creado por Richard Wagner como cualquier temática relacionada con el drama wagneriano del mismo nombre.

El concurso aceptará, desde el 15 de abril hasta el 15 de noviembre de 2019 y a través de la web www.fundaciondelasartes.org, exclusivamente obras en la modalidad de pintura y, dentro de ésta, exclusivamente pintura figurativa. Una vez hecha la preselección por parte del jurado, el envío físico de las obras de los finalistas se hará entre el 1 y el 25 de enero de 2020. El jurado, que fallará la primera quincena de febrero, decidirá qué piezas formarán parte de la exposición que en marzo de 2020 se celebrará en el Gran Teatre del Liceu coincidiendo con la representación de la ópera Lohengrin, con dirección de escena de Katharina Wagner (también miembro del jurado) y la dirección musical de Josep Pons. El concurso está dotado con un primer premio de 15.000 euros y un fondo a determinar para la adquisición de obras

DESCARGA AQUÍ LAS BASES