JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Domingo 1 de diciembre 2019
de 10 a 19h

¡ENTRADAS AGOTADAS!

Consulta el listado de ganadores del sorteo
Ganadores

El Liceu ofrece la oportunidad de descubrir sus espacios más escondidos y emblemáticos

Una nueva oportunidad para conocer sus espacios públicos y privados a través de una ruta gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Espacios como el foso de la orquesta, el escenario, los camerinos o la famosa planta rebanada desde donde los artistas acceden a menudo en el escenario, cobrarán vida gracias a la visita teatralizada que el director y dramaturgo David Pintó ha ideado para celebrar juntos el 20 aniversario de la reapertura del Liceu.

La jornada, que cuenta con la colaboración de FIATC, pretende dar a conocer de una forma amable y festiva los espacios públicos y privados del histórico Teatro, que cuenta con más de 36.000 metros cuadrados. Por este motivo, durante casi todo el domingo, de 10 a 19h, los visitantes podrán acceder al emblemático edificio de la Rambla con más de 170 años de historia donde cada día trabajan más de 300 personas. Los que ya han venido alguna vez podrán descubrir lugares donde normalmente el público no tiene acceso y los que aún no han tenido la oportunidad de entrar podrán sentir la magia de este histórico teatro de ópera, que abrirá sus puertas de par en par para que todos puedan curiosear toda la vida que le hace latir.

 

David Pintó ha creado un recorrido que permitirá a los visitantes descubrir todos "los personajes multicolores y seres fantásticos que todavía resuenan en el Liceu después de estos 20 años y de cientos de producciones operísticas (Rigoletto, Aida, Carmen, Don Giovanni, Salomé...). Ningun teatro que no tenga su propio fantasma y el Liceu no es menos, acoge el espectro de los personajes que lo han hecho vibrar y poner el público en pie".

¡A tener en cuenta!

  • Duración aproximada del recorrido 1 hora
  • El acceso se realiza por orden de llegada.
  • La actividad está pensada para toda la familia y se habilitará un espacio para dejar los cochecitos.
  • Disponible recorrido alternativo para personas con movilidad reducida.
  • Hasta 6 invitaciones por persona.
  • Reservas limitadas al aforo de la actividad.

Con la colaboración de: