Todas las noticias

Rachel Willis-Sørensen protagonizará 'Il trovatore' en sustitución de Netrebko

Barcelona, 18 de septiembre de 2020. La soprano Rachel Willis-Sørensen será Leonora en la versión concierto de Il trovatore de Verdi que bajo la batuta de Gustavo Dudamel tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu los días 1 y 4 de octubre. La cantante norteamericana sustituirá a Anna Netrebko, que se ha visto obligada a cancelar las próximas actuaciones a raíz de su convalecencia por Covid-19.

Algunas de las voces más destacadas del momento, como Ludovic Tézier, Okka von der Damerau o Yusif Eyvazov acompañarán a Willis-Sørensen en estas dos funciones que el Gran Teatre del Liceu garantizará cumplan estrictamente todas las medidas de seguridad incluidas en el protocolo de prevención sanitaria que ha elaborado siguiendo las normativas recomendadas por las autoridades del país.

El director artístico del Liceu Víctor Garcia de Gomar asegura que “las sustituciones en la ópera son auténticos retos que ponen en tensión al teatro y por otro lado generan una expectativa en el público. En la búsqueda por tener sobre el escenario del Liceu a la mejor soprano posible para sustituir a la Sra. Anna Netrebko, con placer podemos anunciar que la Sra. Willis-Sørensen cantará el rol de Leonora, al lado del resto del reparto anunciado. Estamos ante una voz preciada de mucha calidad, llena de colores, tonos de terciopelo y agilidad en la zona aérea. Sin duda, una de las voces más deseadas por los grandes teatros de la lírica en las próximas temporadas”.

Willis-Sørensen aterriza en Barcelona después de debutar como Violeta de La traviata en la Opéra National de Bordeaux. Entre sus próximos compromisos se encuentran grandes escenarios como la Deutsche Oper Berlin, donde cantará Don Carlo y Lohengrin, y la Bayerische Staatsoper, donde interpretará Rosalinda en Die Fledermaus. Ha actuado en los principales escenarios de todo el mundo como Metropolitan Opera, Royal Opera House Covent Garden, Wiener Staatsoper, Hollywood Bowl, Houston Gran Opera, Semperoper Dresden, Opera de San Francisco, Chicago Lyric, Festival de Glyndebourne, Deutsche Oper de Berlin, Opernhaus Zurich, Teatro Reggio di Torino o Accademia di Santa Cecilia Roma. Ganadora del primer premio del Concurso Operalia en la edición de 2014 en Los Angeles, ha cantado en varias ocasiones junto a Jonas Kaufmann (incluyendo el disco ‘Wien’ que el tenor dedicó a la ciudad austríaca, y donde le acompaña en varios duetos) y ha colaborado estrechamente con Antonio Pappano y Marc Minkowski. 

Conocida por su interpretación de Donna Anna (Don Giovanni), Marschallin (Der Rosenkavalier), y el papel principal en Rusalka, sus roles incluyen: Elettra (Idomeneo), Licenza (Il sogno di Scipione), Vitellia (La clemenza di Tito), Comtessa Almaviva (Le nozze di Figaro), Fiordiligi (Così fan tutte), Hélène (Els vêpres siciliennes), Eva (Die Meistersinger von Nürnberg), Elsa von Brabant (Lohengrin), Gutrune (Götterdämmerung), Rosalinda (Die Fledermaus), Agathe (Der Freischütz), Leonore (Fidelio), Ariadne (Ariadne auf Naxos), Mimì (La bohème), Leonora (Il trovatore), Masha (Pique Dame) y Marguerite (Faust), entre otros.