CARMEN

Si eres menor de 35 años te lo ponemos fácil para venir a la ópera

Ven a ver la ópera Carmen de Bizet al precio único de 15€.

A pesar del fracaso de su estreno y que prácticamente terminó con la vida de Bizet, Carmen se ha convertido, desde el último cuarto del siglo xix, en una de las óperas más queridas por el público de todo el mundo. Sobre el relato homónimo de Prosper Merimée, el compositor francés convirtió a la gitana cigarrera en un personaje inmortal por su libertad indómita, marcada por la fatalidad.

Con este título, el director escénico Calixto Bieito debutó en el mundo de la ópera, en el marco de un ya lejano Festival de Peralada de 1999 —meses antes de la reapertura del Liceu— y con un montaje que después se ha repuesto en varios teatros nacionales (incluido el Liceu) e internacionales. La acción se ubica en el norte de África, en el marco de una de las últimas colonias españolas, en la que el sudor de la vida y la sangre de la muerte corren hacia un fatal y mutuo encuentro.

Carmen

Ópera en cuatro actos. Libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy basado en la novela homónima de Prosper Mérimée. Estreno absoluto: 3/03/1875 en la Opéra-Comique de París. Estreno en Barcelona:  2/08/1881 en el Teatre Líric. Estreno en el Liceu: 26/01/1888. Última representación en el Liceu: 2/05/2015. Total de representaciones en el Liceu: 232

junio 2020

8lunes20:00comprar

Primera parte 1h 30m
Entreacto 30m
Segunda parte 1h

Duración total aproximada 3h

Información de interés

Sessió informativa

Tres quarts d'hora abans de l'inici de totes les funcions, al Foyer té lloc una sessió informativa gratuïta amb la informació bàsica de l'òpera així com un resum argumental.

Razones para no perderse'CARMEN'

  • The first opera Calixto Bieito directed.
  • Carmen against the backcloth of one of Spain's last colonies.
  • Back to the Liceu comes the indomitable gypsy cigarette girl.
  • The most famous opera of all throughout the world.
  • A production that shuns hackneyed local colour.