EL MONSTRE AL LABERINT (cancelado)

El estado de alerta obliga al Liceu a suspender este espectáculo

El Gran Teatre del Liceu se ha visto obligado a suspender su programación artística hasta el 26 de marzo debido al nuevo estado de alerta anunciado hoy por la Generalitat de Cataluña respecto a la situación del COVID-19.

Queda cancelado todo el proceso de creación y funciones de El monstre al laberint. Después del anuncio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en relación a las medidas preventivas contra el COVID-19 en los centros educativos, el Gran Teatre del Liceu se ve obligado a suspender los ensayos y las funciones previstas del espectáculo de Jonathan Dove, donde participaban 823 alumnos de ESO y Bachillerato de más de 20 institutos. El Departamento informó de “la suspensión de toda actividad que tenga lugar fuera del centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de diferentes centros simultáneamente”, como era el caso de esta ópera participativa.

El Gran Teatre del Liceu se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística para informarles de todas las opciones.

Más información

Reinterpretación del mito de Teseo y el Minotauro a partir de una creación colectiva y participativa en la que centenares de jóvenes cantores de diversos centros educativos de la ciudad de Barcelona comparten escenario con profesionales de la música y de las artes escénicas.

La ópera, como instrumento didáctico, nos enseña no solo aspectos musicales y escénicos, sino también a ser mejores ciudadanos. ¿Y qué mejor manera de aprender que creando una ópera en el escenario del Liceu?

Compartiendo el conocimiento llegaremos más lejos y venceremos al monstruo del laberinto.

Con el apoyo de:

Con la colaboración de:

Ficha artística

Jonathan Dove
Libreto
Alasdair Middleton
Traducción al catalán
Marc Rosich
Dirección musical
Manel Valdivieso
Dirección y escenografía
Paco Azorín
Coreografía del movimiento
Carlos Martos
Videocreación
Pedro Chamizo
Producción
Gran Teatre del Liceu
Orquesta del Conservatori del Liceu
Con la participación de los coros de estudiantes de los centros educativos de Barcelona
Coro Bruckner Barcelona
Júlia Sesé
Coral Càrmina
Daniel Mestre
Dirección de los Coros
Buia Reixach i Feixes

Reparto

TeseoRoger Padullés
MadreGemma Coma-Alabert
DédaloToni Marsol

marzo 2020

24martes19:30
27viernes19:30

Duración total aproximada 1h

Recomendado a partir de 12 años

Información de interés

Diálogo Jordi Savall y Òscar Camps

Lunes 2 de març
Foyer del Liceu (entrada por c/ Sant Pau)
Entrada Libre.

Moderado por David Guzmán, periodista cultural.