TURANDOT

Si eres menor de 35 años te lo ponemos fácil para venir a la ópera

Ven a ver la ópera Turandot de Puccini al precio único de 15€.
Entradas a la venta el 5 de septiembre a las 16h.

 

Si tienes menos de 35 años ven a la ópera por 15€

Liceu Under 35 es un nuevo producto dirigido exclusivamente a jóvenes menores de 35 años, que podrán asistir al preestreno del espectáculo inaugural adquiriendo cualquier localidad del teatro a un precio único de 15 euros.

Una noche en la que se podrá disfrutar no sólo de la ópera Turandot de Puccini, sino también de una sesión en directo con DJ Cucut en el Foyer hasta la medianoche, de Food Stands instalados en el Saló dels Miralls y en el Foyer, y todo acompañado de una copa de cocktail de bienvenida. Una experiencia de más de 5 horas de música que se celebrará dos veces cada temporada y que quiere ir más allá de la ópera y acercarla a las nuevas generaciones.

18:45h Apertura puertas + cocktail bienvenida
20h Inicio de la ópera Turandot de Puccini
21:15h Entreacto (30 minutos) + Food Stands
22:40h Final función. Food Stands + DJ en el Foyer

Será imprescindible acreditar la edad en la entrada con el DNI.
Podrán asistir a la función los jóvenes nacidos hasta el año 1984 (incluido).
Espectáculo no recomendado a menores de 15 años.
Los menores de 14 años deberán asistir acompañados de un adulto menor de 35 años.
La consumición en los Food Stands no está incluida en el precio de la entrada. 

Con el apoyo de:

Tres enigmas revelados por un príncipe sin nombre: la esperanza, la sangre y Turandot. Tres personajes clave para entender el sentido del melodrama en clave pucciniana: Calaf, Liù y Turandot.

Exactamente veinte años después de la reinauguración del Liceu con Turandot (7 de octubre de 1999), la “princesa de hielo” vuelve al teatro de la Rambla bajo la piel de la gran Iréne Theorin en el primer reparto y de Lise Lindstrom (debutante en el Liceu) en el segundo. Junto a ella, Jorge de León, Gregory Kunde, Ermonela Jaho y Anita Hartig en dos repartos de lujo.

La última y póstuma ópera de Puccini —terminada por Franco Alfano—, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1926, es también el título con el que debuta como director de escena el videoartista Franc Aleu.

Un espectáculo visualmente fascinante en su concepción escenográfica y con un vestuario espectacular, donde la luz juega un papel fundamental al servicio de una ópera tardoverista e innovadora en muchos aspectos.

Turandot

Dramma lirico en tres actos y cinco cuadros. Libreto de G. Adami y R. Simoni completado por F. Alfano. Estreno absoluto: 25/04/1926, en el Teatro alla Scala de Milán. Estreno en Barcelona: 30/12/1928, en el Gran Teatre del Liceu. Última representación en el Liceu: 31/07/2009. Total de representaciones en el Liceu: 71.

octubre 2019

5sábado20:00

Primer acto 33m
Pausa 5m
Segundo acto 46m
Entreacto 30m
Tercer acto 40m

Duración total aproximada 2h 40m