IT DANSA

Este espectáculo es aplazado respecto al previsto originalmente el 14 de marzo de 2020 a las 18h. Las entradas ya adquiridas entonces siguen siendo válidas.

 

En el Teatre-Auditori de Sant Cugat

IT Dansa regresa al Teatre Auditori de Sant Cugat con la energía y el entusiasmo que caracterizan a esta joven compañía de danza nacida como un proyecto pedagógico del Institut del Teatre de Barcelona en 1998, con la finalidad de favorecer el perfeccionamiento y la profesionalización de jóvenes bailarines y bailarinas.

El repertorio incluye un programa con dos coreografías que se estrenaron en el Festival Grec de Barcelona 2018. Una de ellas es Kaash, del aclamado Akram Kahn, y la otra es The prom, de Lorena Nogal, quien fue miembro de IT Dansa. Kaash es una pieza exigente que requiere mucha técnica, rigor, precisión y potencia física, pero que transmite una gran espiritualidad. Por otro lado, la creación de Lorena Nogal es muy teatral y refleja, a la vez, la nostalgia y las incertezas de la juventud con pinceladas de humor, añoranza y fragilidad. El programa también incluye In Memoriam, de Sidi Larbi Cherkaoui, pieza que juega con las caricias y los golpes. Su última coreografía es Whim, de Alexander Ekman, una pieza que muestra el caos de la sociedad moderna.

abril 2021

17sábado18:00comprar

Información de interés

Guia didáctica

Descárgate AQUÍ el dossier pedagógico con toda la información detallada del programa, biografías e información complementaria de las coreografías.