SOLSTICE DE BLANCA LI COMPANY

VENTA PREFERENTE
15/01/2021
VENTA GENERAL
18/01/2021
CAMBIO HORARIO
Con el fin de dar cumplimiento al toque de queda establecido por el Procicat, algunas de las funciones de Solstice han sufrido modificaciones horarias. Disculpad las molestias.

Una obsesión expresada en la danza y el gesto

Solstice es el espectáculo más comprometido de Blanca Li. Nacida en Granada, formada en Nueva York con Martha Graham y establecida con compañía propia en París, Li es una gran coreógrafa, cineasta, bailarina y actriz; una artista en constante renovación que se inspira en una amplia gama de estilos, desde el flamenco hasta el ballet clásico y la danza urbana. Todo empieza y se completa con la energía del movimiento y la danza. 

Con Solstice celebra la belleza, el poder y la energía a partir de la preocupación por la degradación de la naturaleza. Esta inquietud se transforma en una obsesión expresada en la danza y el gesto. Como nos explica Li, “los elementos de la naturaleza son maravillosos e imprescindibles, pero al alterarlos se pueden crear grandes catástrofes. El agua, por ejemplo, es maravillosa, pero puede transformarse en terribles inundaciones. El viento puede derivar de brisa a huracán, y el sol y el calor son el origen de los incendios y las sequías”. 

En todas partes: en las metrópolis, en las profundidades de los océanos, en los espacios silvestres y en los que están domesticados por la humanidad, la naturaleza está cambiando y llamándonos. Las relaciones ambiguas y complejas que mantenemos con nuestro entorno han sido el punto de partida de este montaje. A medio camino entre la preocupación y la admiración, el amor y la violencia, la conservación y la destrucción, ¿cómo podemos mantener el desarrollo de nuestras civilizaciones sin agotar el planeta? Catorce bailarines increíbles y un percusionista dan forma a este espectáculo que, a través del poder de la danza combinada con escenografía, trajes, vídeo, luces y música, evoca los trastornos de nuestro ecosistema y plantea cuál es el lugar del hombre dentro de la naturaleza, no considerándolo su centro sino como uno de sus componentes. 

Con el apoyo de:

  • Duración total aproximada 1h 25m

Ficha artística

Coreografía y dirección artística
Blanca Li
Escenografía y dramaturgia
Pierre Attrait
Vídeo y nuevas tecnologías
Charles Carcopino
Música
Tao Gutierrez
Iluminación
Caty Olive
Vestuario
Laurent Mercier
Producción
Chaillot – Théâtre national de la Danse

febrero 2021

6sábado16:30Turno PD
6sábado20:30Turno C
7domingo18:00Turno D
9martes19:00Turno A

Programa de mà

T'oferim l'opció de descarregar-te el programa en format PDF.

QUIOSC