IL TROVATORE

  
VENTA PREFERENTE
29/06/2020
VENTA GENERAL
06/07/2020
Para vuestra comodidad y seguridad, recomendamos comprar las entradas en la web del Liceu o al teléfono 902 78 73 97, de lunes a viernes de 10 a 18:30h.

 

El Liceu testimonio de un acontecimiento histórico: Dudamel por primera vez con 'Il trovatore'

El maestro Gustavo Dudamel debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Leonora y Manrico, una pareja que encarna la libertad y el idealismo, a la vez está condenada por los celos y la amenaza del poder. El conde de Luna, punitivo y sádico, tiene una debilidad obsesiva: Leonora; mientras la misteriosa y enigmática Azucena custodia un secreto que les destruirá a todos. Con sus maquinaciones, convertirá a Leonora en una inmortal heroína condenada al sacrificio. Los mecanismos del drama y una profundidad psicológica subrayada por una música radiante y expansiva que desborda imaginación convierten a Il trovatore en una de las cumbres del repertorio. Sinceridad y pureza son los rasgos de Leonora, aquí presentada por Anna Netrebko.

Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier y Okka von der Damerau en esta historia de amor y venganza en el Aragón del siglo XV, en la que los personajes son víctimas de las visiones patológicas de la gitana. Un reparto destacadísimo para esta tragedia, estrenada en Roma en 1853 (y en 1854 en el Liceu), en la que Verdi retrata el peso del pasado y la imposibilidad de superarlo.

En la era de los movimientos antirraciales contra la muerte de George Floyd, la visión exótica de las minorías desde la óptica del siglo XIX nos sirve para denunciar los sustratos y estereotipos que han forjado nuestra mirada. Esta es la verdadera vendetta de la historia: sei vendicata, o madre!

Con el apoyo de:

Duración total aproximada 2h 45m

  • Primer acto 28m
  • Segundo acto 42m
  • Entreacto 30m
  • Tercer acto 22m
  • Cuarto acto 42m

Ficha artística

Director musical
Gustavo Dudamel
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu
Directora del Coro
Conxita Garcia

Reparto

LeonoraRachel Willis-Sørensen
ManricoYusif Eyvazov
Conde de LunaLudovic Tézier
AzucenaOkka von der Damerau
FerrandoDmitry Belosselskiy
InesMercedes Gancedo
RuizNéstor Losán

Cambio en el reparto

  • La soprano Rachel Willis-Sørensen interpreta el rol de Leonora en sustitución de Anna Netrebko, que se ha visto obligada a cancelar las próximas actuaciones a raíz de su convalescencia por Covid-19.

octubre 2020

1jueves20:00comprar
4domingo18:00comprar