JAVIER CAMARENA

  
VENTA PREFERENTE
01/09/21
VENTA GENERAL
08/09/21

Camarena revisa las mejores canciones y arias de su repertorio

Considerado uno de los mejores tenores del mundo, Javier Camarena regresa al Liceu para ofrecer un recital en el marco de las celebraciones del 175.º aniversario de la fundación del Teatre. Acompañado por su pianista habitual, Ángel Rodríguez, Camarena revisará algunas de las canciones y arias más representativas de su repertorio: desde la mirada a la música de México, su país de origen, hasta las mejores piezas del repertorio belcantista.

Coronado en el Liceu como uno de los tenores favoritos de su generación, crea una auténtica euforia vaya donde vaya. Por la elegancia de su canto, la belleza de su timbre soleado y un virtuosismo natural, es deseado en todos los escenarios, y es precisamente en el Liceu donde se propone construir una relación de continuidad futura.

En los círculos de la ópera todos lo recuerdan como uno de los pocos que ha bisado un aria en el Metropolitan de Nueva York. Más concretamente, el aria de Tonio en La fille du regiment, “Ah, mes amis”, con la temible secuencia de los nueve Do de pecho. Una intervención por la que ya podemos considerarlo un auténtico mito del canto.

  • Duración total aproximada 2h 40m

Ficha artística

Tenor
Javier Camarena
Piano
Ángel Rodríguez

enero 2022

7viernes19:00Turno Ecomprar

Información de interés

Programa

A determinar