LOS MADRIGALES DE MONTEVERDI I

  
VENTA PREFERENTE
01/09/21
VENTA GENERAL
08/09/21

Los madrigales de Monteverdi como ejercicios de protoópera

Los madrigales de Monteverdi, catálogo imprescindible en la historia de la música, representan la culminación de un género, pero en su evolución también encarnan el nacimiento de otro género nuevo: la ópera. 

Agrupados en nueve libros y publicados entre 1587 y el 1651, empezamos el viaje de esta corpus entendido como un ejercicio de protoópera y un teatro de las emociones. 

Empezamos por el octavo libro, en el que el estilo ya ha evolucionado hacia un lenguaje más audaz y lleno de juegos armónicos innovadores. Editado con el nombre de Madrigali guerrieri et amorosi con alcuni opuscoli in genere rappresentativo, y con una forma musical ya en declive, Monteverdi presenta la colección de madrigales más ambiciosa. 

Rinaldo Alessandrini, director, clavecinista y una auténtica autoridad en el compositor, será el guía en los caminos de este fascinante y frondoso universo colmado de preciosas miniaturas. La palabra, la música, la declamación o el estilo concitato nos situarán ante las primeras tentativas de representar las pasiones humanas mediante texto y armonía. Un compilación que agrupa el famoso Lamento della ninfa

PARAÍSO: la semilla de un nuevo género

  • Duración total aproximada 2h

Ficha artística

Concerto Italiano
Director
Rinaldo Alessandrini

noviembre 2021

7domingo18:00comprar

Información de interés

Programa

C. Monteverdi
Octavo libro de madrigales (parte I)