LOS OTROS PELLÉAS

  
VENTA PREFERENTE
01/09/21
VENTA GENERAL
08/09/21

Josep Pons nos guiará por las transformaciones musicales de Pelléas

El hilo conductor de este programa es el drama poético de 1892 Pelléas et Mélisande del poeta simbolista belga Maurice Maeterlinck (1862-1949). Este trágico drama amoroso atrajo creaciones de un número inusual de coetáneos del poeta (Jean Sibelius, Claude Debussy, Gabriel Fauré y Arnold Schönberg). Inspirados por el texto, escribieron una variedad de obras diferentes que van desde los poemas sinfónicos hasta la ópera.

Schönberg escribía su poema sinfónico a la vez que Debussy, en 1902, empezaba la composición de su ópera homónima sobre la pieza teatral. Los personajes conocerán un final similar a los de Romeo y Julieta o Tristán e Isolda, pero envueltos en una estética simbolista, más sugerida que pronunciada. Las obras de Fauré y Sibelius, centradas en el mismo tema, son de 1898 y 1905, respectivamente.

La presencia en la temporada del Pelléas de Debussy es la oportunidad de Josep Pons para revisar esta colección de partituras. Especialista en la música de la Europa de 1900, Pons nos guiará en la exploración de las transformaciones musicales sobre un mismo objeto literario.

PARAÍSO: la utopía de un amor que solo será después de la muerte

  • Duración total aproximada 1h 40m

Ficha artística

Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu
Dirección
Josep Pons

marzo 2022

7lunes19:00Turno Dcomprar

Información de interés

Programa

G. Fauré
Pelléas et Mélisande, op. 80  

J. Sibelius
Pelléas och Mélisande, op. 46  

A. Schoenberg
Pelléas und Mélisande, op. 5