DE SCHEHERAZADE A YO, CARMEN

  
VENTA PREFERENTE
01/09/21
VENTA GENERAL
06/09/21

María Pagés se propone trascender el cliché romántico y desnudar el mito

Aclamado internacionalmente como uno de los mejores espectáculos de flamenco contemporáneo, De Scheherazade a Yo, Carmen es un nuevo acercamiento a dos mujeres libres: por un lado, la cigarrera gitana popularizada por Georges Bizet a partir de la novela de Mérimée y, por el otro, la narradora de Las mil y una noches del sultán persa Shahriar, que quiere seguir viva y lo mantiene despierto toda la noche con el fin de proseguir el relato y salvarse.

María Pagés se propone trascender el cliché romántico y desnudar el mito para leer ambos personajes centrales como dos mujeres que caminan sin miedos, inteligentes, orgullosas de sus identidades sexuales y despojadas de convencionalismos y folclorismos. Mujeres libres que expresan sin rubor y sin miedo sus deseos y sus pasiones.

Con la dramaturgia de El Arbi El Harti, Pagés se alza con fuerza ante los espectadores, nítida y contundente, para expresar la realidad que afronta,construye y desarrolla el alma femenina. Busca ser la voz de todas las mujeres, sin subterfugios, sin miedo ni connotaciones construidas a partir de la mirada masculina. Una decodificación de los estereotipos creados y mantenidos a lo largo de los siglos. Dos mujeres hablando de mujeres.

PARAÍSO: ser mujer

  • Duración total aproximada 1h 20m

Ficha artística

Dirección
María Pagés y El Arbi El Harti Khan
Música
George Bizet, Sebastián Yradier, Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz y María Pagés
Coreografía y vestuario
María Pagés
Iluminación
Pau Fullana
Dramaturgia
El Arbi El Harti
Coproducción
Maria Pagés y Gran Teatre del Liceu

En coproducción con:

mayo 2022

27viernes19:00Turno Ccomprar
29domingo17:00Turno Tcomprar
31martes19:00Turno Dansacomprar

junio 2022

1miércoles19:00Turno Hcomprar
3viernes19:00Turno Ecomprar