SOPA DE CABRA

Un concierto donde repasarán en su nuevo directo gran parte del disco Ben Endins

Ben Endins, el emblemático disco en directo, grabado en la Zeleste (actual Razzmatazz) y que contenía los grandes éxitos de la primera etapa de los Sopa celebra treinta años. Quién habría dicho a los Sopa de Cabra que aquel disco les cambiaría la vida. El éxito de ese disco fue abrumador y los catapultó como la banda del momento de una emergente escena que utilizaba el catalán en sus canciones de manera desacomplejada.

Una generación que se sentía identificada con los valores que transmitían los Sopa de Cabra. Quien no tenía el Ben Endins en cassette o en cedé o en vinilo o la había grabado de un amigo no estaba a la moda, se estaba perdiendo algo y no formaba parte de la tribu.

Tres décadas más tarde el Ben Endins se ha convertido en el disco más vendido de la historia del rock catalán más de 100.000 unidades vendidas. Un retrato de una generación. Un disco donde encontramos los primeros grandes éxitos de los de Girona como: Si el Quedes amb Mi, el Boig de la Ciudad, l’Empordà, Mai Trobaràs o la gamberra el Sexo que me Hace Feliz.

Sopa de Cabra y el diari ARA recuperaremos este momento con un concierto donde repasarán en su nuevo directo gran parte de este disco, y donde no faltarán también los grandes éxitos que los han llevado a ser considerados como una de las grandes bandas musicales del país de todos los tiempos.

Un concierto del Diari Ara

diciembre 2021

11sábado20:00