Coreografía de Blanca Li en una nueva coproducción del Liceu dirigida por William Christie con Les Arts Florissants

“When I am laid in earth, may my wrongs create no trouble in thy breast…”
Dido & Eneas de Henry Purcell es una deliciosa ópera de cámara basada en la obra Dido, reina de Cartago de Christopher Marlowe. El Orpheus Britannicus, nombre con el que se conocía a Purcell, elevó la ópera inglesa a la cima de la elegancia y la elocuencia al escribir uno de los ejemplos más notables del género.
Más de 300 años después de su estreno, este título de Purcell aún habla de un modo conmovedor de amor y pérdida, volviendo a explicar la trágica historia de Virgilio sobre Dido, la reina de Cartago, y Eneas, un príncipe troyano, con una música que va del poder emocional del famoso lamento de Dido a las animadas canciones y danzas de los marineros, pasando por las tonalidades oscuras de las brujas.
Con una impactante producción de ópera y danza, Blanca Li reinterpreta, desde su característico lenguaje coreográfico, la triste y gran historia sobre la incapacidad de controlar una pasión salvaje y el poder de los sentimientos que acaba en traición y una funesta despedida.
William Christie, padre del movimiento historicista y auténtico especialista de la música del Barroco europeo, conducirá en el Liceu a su formación Les Arts Florissants para ofrecer un espectáculo sensible, creativo y transgresor.
Benefactor del Círculo de la Danza
![]() |
![]() |
Con el apoyo de:

Dido & Aeneas
Ópera barroca en un prólogo y en tres actos.
Libreto de Nahum Tate, basado en el libro IV de la Eneida de Virgilio
Estreno absoluto: 1689 al Mr. Josias Priest's Boarding School for Girls de Chelsea (Londres)
Estreno en Barcelona:14/01/1956, en el Gran Teatre del Liceu
Última representación en el Liceu: 22/01/1956
Total de representacions en el Liceu: 3
- Duración aproximada 1h 15min
Ficha artística
- Dirección de escena y coreografía
- Blanca Li
- Escenografía y creación de Matière-Lumière
- Evi Keller
- Dramaturgia
- Pierre Attrait
- Esculturas-vestuario cantantes solistas
- Evi Keller
- Vestuario
- Laurent Mercier
- Iluminación
- Pascal Laajili
- Asistencia a la coreografía
- Déborah Torres Garguilo y Glyslein Lefever
- Asistencia a la escenografía
- Chloé Bellemère
- Asistencia al vestuario de Evi Keller
- Laurent Mercier
- Asistencia al vestuario
- Leila Moli y Cristina Pérez de Arriag
- Asistencia a la iluminación
- Boris Pijetlovic
- Coproducción
- Gran Teatre del Liceu, Teatros del Canal (Madrid), Théâtre Impérial de Compiègne, Château de Versailles Spectacles, y Les Arts Florissants. Con la colaboración del Teatro Real
Reparto
DIDO
|
Kate LindseyImagen
![]() |
|
---|---|---|
AENEAS / HECHICERA
|
Renato DolciniImagen
![]() |
|
BELINDA
|
Ana Vieira Leite *Imagen
![]() |
|
PRIMERA BRUJA
|
Maug GnidzazImagen
![]() |
|
SEGUNDA BRUJA
|
Virginie ThomasImagen
![]() |
|
MARINERO
|
Jacob LawrenceImagen
![]() |
|
ESPÍRITU
|
Michael Loughlin SmithImagen
![]() |
|
Alto
|
Bastien Rimondi*Imagen
![]() |
|
Daniel BrantImagen
![]() |
||
Bajo
|
Padraic Rowan*Imagen
![]() |
|
Christophe GautierImagen
![]() |
- Coro y Orquesta de Les Arts Florissants
- Bailarines de la Compañía Blanca Li
- Director
- William Christie