int(200)

Jungle Book Reimagined

El clásico de Rudyard Kipling bajo la mirada de Akram Khan

FUNDACIÓN LOEWE patrocina el Círculo de la Danza 

 

 

Para Akram Khan, la historia de El libro de la selva siempre ha estado cerca. No solo porque de joven había interpretado el papel de Mowgli en una producción de danza india, sino por las tres profundas lecciones que contenía: la vida común entre especies en el planeta, la interdependencia entre humanos, animales y naturaleza, y el sentido de la familia y nuestra necesidad de pertenencia.

Vivimos un tiempo sin precedentes y lleno de incertidumbres para todas las especies de este mundo, y hemos olvidado nuestra conexión con nuestro hogar, nuestro planeta. Necesitamos volver con mayor respeto y recordar todo lo que hemos olvidado. Una de las maneras más profundas y atávicas es poder explicar esta historia a través de la magia de la danza y la música desde el teatro.

Esta nueva producción firmada por el gran coreógrafo es el resultado de una interpretación de la historia original de Rudyard Kipling. Un cuento con un mensaje muy poderoso y vigente para el mundo actual.

Superando las palabras, desde el gesto y el movimiento y con el uso de la tecnología de proyecciones, Khan nos hará reflexionar sobre el cambio climático, que afecta a todos los seres vivos del planeta. Los cuerpos, nuestras voces y nuestra convicción de una historia para cambiar el mundo.

Akram Khan es sinónimo de una compañía de danza entendida como plataforma para historias explicadas desde una perspectiva: aprovechando los viejos mitos crean nuevos montajes que hablan del significado de vivir en una sociedad globalizada. Una compañía valiente que cambia las reglas del juego. ¡Quizá no es el fin del mundo, sino el fin de nuestra especie!

FUNDACIÓN LOEWE patrocina el Cercle de la Dansa 

Con el apoyo de:

  • Duración aproximada Por determinar

Ficha artística

Dirección y coreografía
Akram Khan
Creativo asociado e instructor
Mavin Khoo
Texto
Tariq Jordan
Assesor de dramaturgia
Sharon Clark
Música
Jocelyn Pook
Sonido
Gareth Fry
Diseño visual escénico
Miriam Buether
Dirección de arte y animación
Adam Smith (YeastCulture)
Productor / Videocreación
Nick Hillel (YeastCulture)
Artistas de rotoscopia / animación
Naaman Azhari, Natasza Cetner y Edson R. Bazzarin
Coproducción
Curve Leicester, Birmingham Hippodrome, Edinburgh International Festival, Esplanade – Theatres on the Bay Singapore, Festspielhaus St. Pölten, Internationaal Theatre Amsterdam, Maison de la Danse / Pôle européen de création – Lyon, National Arts Centre – Canada, New Vision Arts Festival – Hong Kong, Orsolina28, Pfalzbau Bühnen – Theatre im Pfalzbau Ludwigshafen, Romaeuropa Festival, Attiki Cultural Society – Athens, Stanford Live / Stanford University, Teatros del Canal – Madrid, théâtre de Caen y Théâtre de la Ville – París.

enero 2023

25miércoles19:00Turno Bcomprar
26jueves19:00Turno Dcomprar
28sábado17:00Turno Dansacomprar
28sábado21:30Turno Ccomprar
30lunes19:00Turno Acomprar