Un salto al vacío para los creadores del futuro
(Òh!)pera es un proyecto impulsado por el Gran Teatre del Liceu en que se diseñan cuatro óperas de pequeño formato para ser presentadas durante una misma velada. Equipos creativos jóvenes, seleccionados con la complicidad de cinco escuelas de diseño de Barcelona, habrán trabajado durante más de un año para diseñar estas óperas de gran energía, de unos 30 minutos de duración.
Paseando por las entrañas del Teatre, el espectador entrará en contacto con las historias de una serie de voces atrapadas en sus traumas, secretos inconfesables o sueños imposibles. Expectativas que se compartirán con un público que realizará este recorrido con la intensidad de la proximidad.
Compositores vinculados a Barcelona que habrán escogido a sus libretistas; directores de escena jóvenes que trabajarán con las escuelas de teatro, diseño y artes aplicadas para hacer sus montajes; cantantes del país; pequeñas formaciones de cámara surgidas del Conservatori del Liceu... Una primera oportunidad en el Liceu y un salto al vacío para los creadores del futuro.
El Liceu inicia una colaboración con la Regiduría de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, el Disseny Hub Barcelona y las escuelas de diseño de la ciudad para fomentar el aprendizaje a través de la práctica. Àlex Ollé será el mentor del proyecto.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
ÓPERA I Carlos de Castellarnau
ÓPERA II Andreu Gallén
ÓPERA III Marian Márquez
ÓPERA IV Itziar Viloria
