Todas las noticias

'Un ballo in maschera', en directo y en HD en los cines de todo el mundo

  • Las magníficas voces de Piotr Beczala, Keri Alkema y Dolora Zajick y los espectaculares trajes de Christian Lacroix y llegarán a 135 salas de 11 países, desde Alemania, Finlandia o Italia hasta los Estados Unidos

  • El Gran Teatre del Liceu se consolida como una de las instituciones pioneras en la difusión de ópera en vivo en el cine bajo el paraguas del proyecto Live in Cinemas

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE CINES

Un ballo in maschera (© Antoni Bofill)

Barcelona, 18 de octubre de 2017. La producción de la ópera de Verdi Un ballo in maschera dirigida por Vincent Boussard llega el próximo 24 de octubre a 135 salas de todo el mundo gracias a la quinta colaboración de la distribuidora Rising Alternative y el programa Live in Cinemas con el Gran Teatre del Liceu, que consolida año tras año su proyecto audiovisual a nivel internacional y contribuye a la difusión de la ópera a nuevos públicos y ciudades con poca programación de este género. 

Un reparto de lujo encabezado por el tenor polaco Piotr Beczala, la soprano Keri Alkema y la mezzosoprano Dolora Zajick llegará a 69 salas de toda España, reforzando la apuesta del Liceu de llevar la ópera en vivo a ciudades de todo el territorio como Oviedo, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc. Unas cifras que también mantienen la presencia internacional, llegando a países como Alemania (2 salas), Andorra, Dinamarca (8 salas),  Estados Unidos (6 salas), Estonia, Finlandia (22 salas), Holanda (2 salas), Irlanda (7 salas), Italia (10 salas), Reino Unido (7 salas) y República Checa.

Dolora Zajick i Piotr Beczala (© A. Bofill)

21 salas de Cataluña de 13 ciudades están implicadas en este proyecto clave del Liceu que se inició la temporada 2015/16 con la retransmisión de Lucia di Lammermoor (23 de diciembre de 2015) y continuó con I Capuleti e i Montecchi (1 de junio de 2016), Macbeth (20 de octubre de 2016) y Rigoletto (6 de abril de 2017). En esta ocasión, Amposta, Arenys de Mar, Barcelona, Figueres, La Seu d’Urgell, Lleida, Mataró, Olesa de Montserrat, Sant Cugat, Ribes de Freser, Ripollet, Terrassa y Valls son las ciudades que emitirán la ópera de Verdi enriqueciendo simultáneamente el proyecto de territorio que el Liceu inició hace 2 años.

La grabación de Un ballo in maschera es una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la productora Jack Fébus y se realizará con 7 cámaras, todas ubicadas en la sala del Teatre: 6 en platea y 1 en el 3r piso. El Liceu trabaja para mejorar la calidad de la grabación adaptándose a las últimas tecnologías y a nuevos modelos de cámaras que ofrecen la posibilidad de experiencias como ésta. Una experiencia de la cual se podrá disfrutar gracias a las retransmisiones de Mezzo.

Piotr Beczala i Elena Sancho Pereg (© A. Bofill)

El Gran Teatre del Liceu es una de las instituciones pioneras a nivel mundial en la difusión de la ópera en vivo en los cines, una actividad que empezó en 2001 con la retransmisión de La traviata a toda la red de salas Cinesa, operador también pionero y actualmente muy activo en el campo de los contenidos alternativos. Ocho años después, en 2009, el Liceu firmó un acuerdo con Rising Alternative, el mayor distribuidor mundial de ópera en circuitos alternativos y que cuenta con más de 2.700 cines afiliados en todo el mundo y mantiene acuerdos con instituciones y festivales de todo el mundo. El proyecto audiovisual del Liceu se recuperó hace dos años con la ópera Norma después de cerrar el acuerdo de cesión de derechos audiovisuales con el Coro y la Orquesta del Gran Teatre durante 10 años.

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE CINES