Un día de ensayos y una noche de reflexión

#LiceuEspaiSegur

Las medidas de desescalada anunciadas por parte del Govern de la Generalitat el pasado jueves 19 de noviembre autotizan la apertura del Gran Teatre del Liceu con un aforo máximo de 500 personas.

El equipo del Liceu trabajamos de forma incansable para poder representar La traviata a partir del próximo 5 de diciembre, con un máximo del 50% del aforo y sin límite de ocupación máxima.

A dia de hoy, la voz de la cultura es un faro indispensable y necesario que no puede apagarse, y es por eso que el Liceu realizó una serie de acciones simbólicas para la reflexión conjunta el pasado martes 24 de noviembre.

  • De 11h a 14:30h emitimos vía streaming un ensayo de escena de La traviata con solistas, Coro del Liceu y piano.
  • A las15:45h, de forma simbólica, Josep Pons dirigió con la Orquestra y el Coro del Liceu la famosa y controvertida sinfonía 4´33", de John Cage.
  • A las 16h emitimos el ensayo italiana de La traviata (musical con Orquesta, Coro y solistas).
  • De 20:15h a 8:15h, el pianista Francesco Tristano interpretó de forma ininterrumpida la pieza Vexations de Erik Satie.

Aquí os ofrecemos íntegro el tour de force que realizó Francesco Tristano a lo largo de 12 horas.

Tal y como acordó el Govern el pasado 22 de septiembre, la cultura es bien esencial y debe permitir poder seguir trabajando con rigoar y segutidad a equipamientos como el Liceu, que disponen de todas las medidas necesarias para poder alojar con seguridad hasta un 50% de su capacidad máxima.