LOLO & SOSAKU
Creadores de instalaciones y esculturas sonoras 

“Nuestro trabajo pasa en los bordes, los empuja, los difumina, los cuestiona”. Lolo & Sosaku 
 
Lolo & Sosaku (Buenos Aires, 1977, y Tokio, 1976) se conocieron en Barcelona en 2004. Como socios artísticos, han colaborado en una gran variedad de expresiones artísticas y con el interés de explorar el arte de forma experimental, creando nuevas formas artísticas.  

Imagen
Lolo & Sosaku

 

Investigadores de nuevas posibilidades de la escultura como campo expandido, su trabajo es el resultado de la relación de un objeto en contacto con su entorno y con el espectador; un objeto que busca fricción y tensión, explorando la capacidad de crear nuevos significados. Así, sus propuestas se mueven entre distintos lenguajes artísticos, como la escultura, la instalación, el arte cinético y la pintura, a menudo incorporando música y sonido. Su modus operandi es constituirse como sujeto y, partiendo de su materialidad mecánica, llegar a la trascendencia, al misticismo y a lo desconocido.

La música electrónica es, sin duda, el punto más destacado de su inspiración como lenguaje complejo traducido a instalaciones de sonido y composiciones escultóricas. Formas, líneas, materiales y sonidos se aúnan en esculturas de movimiento que actúan tomando su propia voz en una impredecible transformación continua. Explorando muchos horizontes artísticos y redefiniendo sus límites, su interés se centra en la energía y las fuerzas ocultas que guían la vida en nuestra era tecnológica.

Por otro lado, la autoconciencia del destinatario, que, a su vez, también es partícipe, y la experiencia del sonido son características de las propuestas de Lolo & Sosaku.

Es una invitación a la exploración a partir de la sutileza.