Ermonela Jaho, Lisette Oropesa, Javier Camarena y Carlos Álvarez

“¿Y sin mi corazón cómo podré vivir?”
L’Orfeo, de Claudio Monteverdi 

Un cuarteto de estrellas del firmamento lírico para revisar algunos de los momentos más vibrantes de la literatura operística: Ermonela Jaho, Lisette Oropesa, Javier Camarena y Carlos Álvarez. 

De algún modo, es una irresistible invitación a ser complacidos por estas voces extraordinarias tocadas por la divinidad. Con su carisma habrá sido un apasionante viaje de dos horas en compañía de Violetta Valéry, Adriana Lecouvreur, Il Duca di Mantova, Cio-Cio San, Lucia di Lammermoor, Rigoletto… Una galería de personajes y escenas inolvidables, pero, a la vez, exigentes, que ilustran la extensión de la tesitura, la calidad de la voz, la intención de contribuir a hacer (re)vivir al personaje o la aparente sencillez en su enorme dificultad. 

Después de su impresionante Suor Angelica en el celebrado Il trittico de la pasada temporada, Ermonela Jaho vuelve al escenario para emocionarnos, mientras que Lisette Oropesa vuelve como una auténtica reina de los templos líricos más importantes del planeta. Por otro lado, Javier Camarena, el gran tenor lírico-ligero de la última década, y Carlos Álvarez, uno de los tres mejores barítonos verdianos del mundo, fundirán sus voces en este impresionante momento. Con los astros adorados por nuestro público liceísta, esta gala lírica es la oportunidad de contener en nuestra memoria el instante de una nota, un aria, un gesto… que serán eternos. 

  • Duración aproximada 2h

Reparto

SOPRANO
SOPRANO
TENOR
BARÍTONO
Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu
Asistente a la dirección musical
Véronique Werklé
Director
Sesto Quatrini

Mayo 2024

Comprar