FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y cómo puedo comprar entradas?

Las entradas estan a la venta desde el 9 de junio de 2016 y hasta el inicio de la función.

Horario taquillas

De lunes a viernes de 9:30 a 20 h. Laborables con representación, media hora antes del espectáculo, se atenderán sólo solicitudes de la representación del día.

Fines de semana de 9:30 a 18 h. Excepto los días con representación que se cierra antes de empezar la función.

Sábados y festivos con representación, a partir de una hora antes del espectáculo, se atenderán solamente solicitudes de la representación del día.

En el caso de las funciones de El Petit Liceu en otros recintos, venta de última hora sólo en las taquillas correspondientes.

Por teléfono en el 902 78 73 97

Otros canales de venta

Ticketmaster (hasta una hora y media antes de la función)
902 533 353 / 00 34 93 274 64 11 (Internacional)
Puntos de venda asociados: Fnac, Halcón Viajes, Viajes Carrefour y Palau de la Virreina.

Atrapalo.com

Teatrebarcelona.com

Tresc.cat

¿Cómo puedo imprimir mis entradas?

Las entradas se pueden imprimir desde casa a través de la Zona Personal o bien guardarlas en el móvil o Passbook.

¿Puede variar la disponibilidad de entradas?

La disponibilidad de las sesiones puede cambiar ya que los abonados del Teatre pueden hacer cambios de entradas y liberar funciones.

¿Puedo beneficiarme de algún descuento?

Los descuentos son aplicables sólo a los espectáculos que forman parte de la programación del Gran Teatre del Liceu. No se incluyen los actos externos ni los espectáculos de El Petit Liceu.

Personas con discapacidad física que utilizan silla de ruedas
Descuento hasta 80% sobre el precio de las localidades / abonos.
Descuento del 50% para el acompañante.
Espacio reservado exclusivamente a Platea (Zona3) con aforo limitado para todos los espectáculos.

Mayores de 65 años, parados o con tarjeta de minusvalía
El mismo día de la función, 30% descuento para todas las zonas. Es necesaria acreditación.
Venta exclusiva en las taquillas del Liceu con acreditación previa.
Hasta 2 localidades por usuario.

Menores de 35 años
El mismo día de la función, 50% descuento para todas las zonas.
Venta exclusiva en las taquillas del Liceu, previa acreditación.
Hasta 2 localidades por usuario.

Carnet Joven
Tienes cualquier entrada con el 50% de descuento.

En la web del Liceu a partir de 48 horas antes de la función (la entrada la deberás recoger cuando accedas a la función en el Vestíbulo Principal. Deberás acreditarte).

En taquillas el mismo días de la función (la entrada la deberás recoger cuando accedas a la función en el Vestíbulo Principal. Deberás acreditarte).

Más información

Estudiantes y jóvenes hasta 29 años
30€ (cualquier entrada)

En taquillas el mismo día de la función (la entrada deberás recogerla cuando accedas a la función en el Vestíbulo Principal. Será necesario que te acredites)

Más información

Entradas para grupos

El Gran Teatre del Liceu ofrece a los visitantes condiciones especiales para grupos.

Para más información:

Servicio de Localidades
info@liceubarcelona.cat

¿Puedo devolver las entradas?

Las localidades no se cambiarán ni se reembolsarán. La cancelación del espectáculo será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.

Regala Liceu

El Liceu pone a disposición de todos diversas fórmulas para descubrir y disfrutar de la experiencia y emoción de la ópera:

SmartBox 99,90€
Cajas experiencia. Tú eliges el espectáculo y nosotros la localidad. Puedes escoger entre 10 experiencias diferentes.
Más información

Pack Ópera desde 199€
Nosotros te proponemos la función y tú eliges donde te sientas. Incluye un obsequio.
Más información

Cheque regalo desde 20€
A partir de 20€ regala ópera de la manera más flexible.
Más información

Se pueden adquirir en la web, taquillas y canales autorizados.

¿Cómo llegar al Liceu?

Autobús Líneas V13 y 59.

Metro Línea 3 (Liceu). Horario: de lunes a jueves, domingos y festivos hasta las 24h. Viernes y vísperas de festivos hasta las 02:00h. Sábados servicio continuado.

Bicing Estación 55 - La Rambla, 80.

¿Qué parkings son los más próximos?

Plaça de la Gardunya s/n (La Boqueria) Precio 8€€ desde 1h antes de la función y hasta un máximo de 6 horas.
SABA Plaça de Catalunya s/n
SABA Av. De la Catedral s/n
La Rambla, 31
La Rambla, 26
C/ Hospital, 25. Ver descuentos

Prepárate la ópera

Los días de representación de una ópera escenificada el Liceu ofrece una sesión informativa sobre la obra. Comienza tres cuartos de hora antes del espectáculo en el Foyer y es de libre acceso para los asistentes a la función. En catalán.

A disposición de los asistentes está la hoja de reparto (gratuita), además del programa de mano.

En la web, en la ficha técnica y artística de cada título, encontrarás la información detallada.

¿Se requiere vestir de etiqueta?

No hay código de vestimenta.

¿Cuánto tiempo antes de la función debo llegar?

El acceso al Teatre se habilita a partir de 1 hora antes del inicio de la función para poder asistir a la conferènvia previa a las óperas escenificadas y otros servicios. La sesión informativa sobre la ópera se ofrece ¾ de hora antes en el Foyer

¿Puedo entrar si llego tarde?

Una vez iniciada la función no se permite la entrada a la Sala, incluyendo los palcos y antepalcos. No obstante el Teatre dispone de una sala desde donde podrán seguir la función por pantalla y en las pausas establecidas se podrá acceder a sala.

En caso de salir de la sala durante la representación no está permitido volver a entrar hasta la pausa o un acceso autorizado por la dirección artística.

Accesibilidad

Servicio de audiodescripción para personas invidentes / ciegos / con discapacidad visual aguda.
El Liceu ofrece cada temporada un número limitado de localidades con el sistema de audiodescripción (narración) para personas invidentes.
Información y venta de localidades a través de la ONCE y de la Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña

Bucle magnético
El Teatre dispone de un sistema para los usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares) con el fin de amplificar el sonido en este colectivo.
Este sistema siempre está activo pero se debe tener en cuenta que no todas las localidades reciben el 100% de cobertura.

Apropa Cultura
Apropa Cultura es un programa de inclusión social que favorece la asistencia y participación en la programación de los principales equipamientos culturales de Cataluña para fortalecer las experiencias vitales de los colectivos más vulnerables y hacer realidad el derecho a la cultura para todos. El Gran Teatre del Liceu forma parte permitiendo a las entidades y asociaciones usuarias de disfrutar de una selección de óperas, danza, conciertos y recitales, los espectáculos familiares y escolares de El Petit Liceu. Además, la propuesta del Liceu en Apropa Cultura incluye la asistencia a determinados ensayos generales, visitas guiadas y actividades como L'Òpera una emoció y Entra dins del Liceu. Más información.

¿Hay servicio de guardarropa?

El servicio de guardarropa es gratuito para los assistensts a la función, está situado en los vestíbulos del Teatre. Los espectadores que no dispongan de palcos con antepalco deberán depositar obligatoriamente en el guardarropa objetos de volumen como bolsos, mochilas, paraguas, cascos y abrigos.

Por seguridad, los objetos dispositados podrán ser objeto de inspección.

¿Hay sobretítulos? ¿En qué idioma?

Todas las óperas disponen de sobretítulos en catalán, que permiten seguir el argumento. La subtitulación de la adaptación del libreto de la función se transcribe en la pantalla colocada en la parte superior del escenario sólo en catalán.

Además, unas pantallitas situadas en las localidades ofrecen sobretítulos en catalán, castellano e inglés.

Las zonas con visión nula o reducida disponen de pantallas con imágenes del espectáculo. La primera fila de los pisos no disponen de pantallitas.

El Liceu ofrece este servicio adicional de forma gratuita, y no condiciona el precio de cada localidad.

En caso de deficiencia o interrupción en su funcionamiento, no estará sujeto a reclamaciones.

¿Hay servicio médico durante la función?

Sí, durante todas las funciones hay un servicio médico a disposición del público.

¿Hay servicio de bar y/o cafetería?

Sí, hay servicio de cafetería los días de función, en el salón de los Espejos, Foyer y 4ª planta, desde una hora antes del inicio de la función y hasta el final del último entreacto.

Cenas durante el entreacto
El Foyer con reserva previa.

Servicio de catering en los antepalcos
Con reserva previa.

Más información

Reservas
restauracio.liceu@grupserhs.com
617949996 (10h a 20h)

 

¿A partir de qué edad pueden entrar los menores?

Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

Para las óperas, conciertos sinfónicos y recitales, sólo pueden acceder a la sala los mayores de 5 años.

Para el resto de funciones (p.e. ballet, concierto de Navidad...), y siempre que sea en función de mañana o tarde (funciones a las 19h o antes), se permite la entrada a menores a partir de 3 años.

Para las funciones de El Petit Liceu los niños hasta 2 años pueden acceder con una entrada a precio 0 siempre y cuando no ocupen butaca. Por motivos de seguridad no pueden estar en primera fila de ningún piso.

A partir de 3 años es necesario disponer de entrada de pago.

La política de menores para actos externos la marcará el promotor.

Se recomienda que los menores estén en palcos o en localidades de pasillo lateral de platea por si necesitasen salir de la sala.

Asimismo también se recomienda no ir a pisos altos con menores, especialmente en las primeras filas.

¿Qué tipos de abonos hay? ¿Cuánto cuestan?

Abonos Fijos
Son los abonos tradicionales del Liceu.
Se dispone de la misma butaca para todas las funciones.
Se escoge el "turno" a que se quiere estar abonado, cada turno se asocia a un día concreto de la semana e incluye una selección de entre 4 y 11 títulos.
Hay tres tipologías: Temporada (11 funciones), Reducido (7 funciones) y Popular (5 funciones).

Abonos Flexibles
Posibilidad de crear un abono a medida, escogiendo los títulos y la zona para cada función.
Se presentan en dos formatos: Temporada (9 o más funciones) y Reducido (5 o más funciones).

Abono Popular de Iniciación a la ópera
Integrado por funciones especialmente seleccionadas como introducción a la ópera.
El número de espectáculos incluidos puede variar cada año entre 3 y 5 funciones.

Precios de los Abonos
El precio final del abono se calcula sumando el importe individual de las localidades, aplicando un descuento. Cada tipología de abono disfruta de un tipo de descuento.

Temporada 4% de descuento
Reducidos 2% de descuento
Populares 15% de descuento

El precio del abono para cada turno figura en las tablas.

En función de la antigüedad del abono, se aplica un descuento adicional sobre este precio.

Abonos Flexibles
Dispone de dos niveles de descuento, en función de la modalidad escogida:

Flexible Reducido 8% de descuento
Flexible Temporada 12% de descuento

¿Hay descuentos adicionales en los abonos para jóvenes?

Hay descuentos adicionales en el turno PE que se define como Abono Popular de Iniciación a la ópera. Además del descuento del 15%, al igual que los abonos Populares Estándar, podrá ser superior para jóvenes:

Hasta 18 años 50% de descuento
Hasta 24 años 35% de descuento
Hasta 29 años 25% de descuento

¿Hay descuentos adicionales en los abonos para gente mayor?

Hay descuentos adicionales en el turno PE que se define como abono Popular de Iniciación a la ópera. Además del descuento del 15%, al igual que los abonos Populares Estándar, podrá ser superior para personas mayores:

Beneficiarios de la Tarjeta rosa (gratuita o reducida) del Ayuntamiento de Barcelona o del área metropolitana de Barcelona (AMB) 30% de descuento

Jubilados residentes en municipios fuera de la AMB Si acreditan tener ingresos económicos a la unidad familiar para todos los conceptos (pensiones, ayudas, rentas, etc.) inferiores al doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), equipararán a los beneficiarios de la Tarjeta Rosa.

Para disfrutar de estas ventajas, estos abonos sólo se podrán adquirir en taquillas con la correspondiente acreditación.

¿Cómo puedo ser abonado?

Puedes hacerte tu abono online o en el teléfono 902 787 397.

¿Cómo puedo renovar mi abono?

La renovación de los Abonos Fijos es automática, pero no se considera formalizada la renovación hasta que se haya hecho efectivo el pago del 10% en concepto de reserva. La renovación se hará sobre la misma butaca, que se puede cambiar durante el periodo reservado a tal efecto.

Sin embargo, por causas de organización interna, el Teatre no garantiza la renovación en la misma localidad. Si se da este caso, el Teatre propondrá al abonado una localidad alternativa similar a la que tenía.

Los Abonos Flexibles no se renuevan automáticamente. Hay que volver a elegir las funciones y localidades cada temporada.

Soy abonado/a y no puedo asistir a una función, ¿qué puedo hacer?

Los abonados podrán cambiar las localidades de la función asignada por otro del mismo espectáculo, abonando su diferencia en caso de que el precio de la localidad escogida sea de un precio superior.

El primer cambio será sin costo para los abonados de butaca fija. Los siguientes cambios en el mismo espectáculo así como los cambios de función de los abonos flexibles tendrán un coste de 5€ por cambio.

También puede liberar la butaca mediante el Servicio de Butaca Libre y recuperar una parte del importe de la entrada. Exclusivo para abonos con domiciliación bancaria.

¿Cómo realizar un cambio de día?

Los cambios se pueden realizar por internet directamente desde la Zona personal de la web o en Taquillas hasta 24 horas antes de la función.

Los Abonos Flexibles sólo pueden gestionar los cambios en Taquillas.

¿Cómo puedo poner una entrada a la venta?

Puede liberar su entrada directamente desde la Zona personal de la web o en Taquillas a partir de una semana antes del estreno y hasta 24 horas antes de la función.

En caso de que no se haya vendido, el abonado podrá recuperarla hasta 1 hora antes del inicio de la función.

En aquellas funciones en que el abonado libere la butaca, y el Teatre la haya podido vender, se reembolsará el 50% del precio, descontando el IVA y los gastos de gestión.

He perdido la tarjeta de abonado y tengo función, ¿qué puedo hacer?

Puede imprimir su entrada desde la Zona personal o ir a Taquillas con el DNI y solicitar una impresión de la próxima función (coste: 1€ por entrada)

Si definitivamente cree que no la encontrará, deberá pedir un duplicado. Puede solicitar un duplicado a través de nuestra web o en la misma taquilla. Este servicio tiene un coste de 10€ por tarjeta.

¿Qué ventajas tiene ser abonado?

Renuncia a funciones
En el periodo establecido y para adaptar los abonos de Temporada y Reducidos al gusto y presupuesto de cada abonado se podrá renunciar a funciones según la modalidad de turno:

Temporada puede devolver 2 títulos
Reducidos puede devolver 2 títulos
Populares puede devolver 1 título

Butaca libre
Los abonos de butaca fija permiten liberar su sillón mediante este servicio y recuperar una parte del importe de la entrada. Exclusivo para abonos con domiciliación bancaria.
En aquellas funciones en que el abonado libere el sillón, y el teatro lo haya podido vender, se reembolsará el 50% del precio, descontando el IVA y los gastos de gestión.
En caso de que no se haya vendido, el abonado podrá recuperarla hasta 1 hora antes del inicio de la función

Cambios de función
Cambios de funciones dentro abono

Los abonados podrán cambiar las localidades de la función asignada por otro del mismo espectáculo, abonándose la diferencia en caso de que el precio de la localidad escogida sea diferente. Los cambios se pueden realizar por internet directamente desde la Zona personal de la web o en taquillas.

El primer cambio será sin costo para los abonados de butaca fija. Los siguientes cambios en la misma función, así como los cambios de función de los abonos flexibles tendrán un coste de 5 € por cambio.

Los Abonos Flexibles sólo lo pueden solicitar en taquillas con coste de gestión de 5 € por cambio.

Cambios de funciones de entradas compradas fuera de abono

Todas las entradas compradas en período preferente están sujetos a la posibilidad del cambio de función hasta 24 horas antes de la función, con un coste de gestión de 5 € en todos los casos (estos cambios siempre deben hacerse en taquilla).

Las entradas compradas de forma individual o en packs no podrán ser cambiadas de día, excepto las adquiridas por los abonados durante el periodo de venta preferente según indicado en el apartado correspondiente

Descuentos
Descuento especial para la compra de entradas adicionales:
10% de descuento durante el periodo de venta preferente
5% a partir del final del periodo preferente y durante toda la temporada

Descuentos en servicios:
Descuento del 10% en el Menú expreso de las cenas de los entreactos.
Descuento del 20% en las visitas guiadas (espacios públicos y servicios).
Descuento del 34% en los parkings SABA más cercanos al Liceu.
Descuento del 10% sobre el alquiler de los espacios del Liceo para eventos privados

Bonificación por antigüedad

Se han clasificado los abonos en función de su antigüedad entendida como el número de temporadas en que se ha mantenido el abono de forma ininterrumpida. La antigüedad va asociada a un abono concreto, en caso de que un abonado tenga más de un abono, cada uno puede tener una antigüedad diferente.

La antigüedad se acumula tanto si el abono es de butaca fija como si es flexible, aunque este último no tiene ningún tipo de descuento por antigüedad en el abono flexible.

Más información

Pago fraccionado

El abono se podrá pagar en 4 plazos sin coste adicional. Es necesario que la forma de pago sea por domiciliación en cuenta bancaria, no es aplicable al pago con tarjeta.
Si el abono se paga fraccionadamente, la falta de un plazo provocará el cobro íntegro de todo el abono, además de los gastos bancarios. Hay que tener el abono domiciliado con cuenta corriente.