Toby Spence

Tenor

Formado como cantante lírico en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, en 2011 ganó el Premio Cantante del Año de la Royal Philharmonic Society.

Posee una amplia experiencia en la Royal Opera House de Londres, donde ha cantado Ferdinand (The tempest), David (Die Meistersinger von Nürnberg), conde de Almaviva (Il barbiere di Siviglia), Ramiro (La Cenerentola) y Tom Rakewell (The Rake’s progress). También en Londres, pero en la English National Opera, ha cantado Tamino (Die Zauberflöte), París (La belle Hélène), Lensky (Evgueni Oneguin) o Faust, entre otros. Asimismo, ha actuado en teatros como la Opéra National de París, Festival de Glyndebourne, Bayerische Staatsoper de Múnich, Staatsoper de Hamburgo, La Monnaie de Bruselas, San Francisco Opera, Festival de Santa Fe, Lyric Opera of Chicago o Metropolitan Opera de Nueva York.

Ha realizado diferentes grabaciones para los sellos Deutsche Grammophon, Decca, BMG, Philips, Collins, Linn Records, Hyperion y EMI.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025