FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y cómo puedo comprar entradas?

Horario taquillas

De lunes a viernes de 10h a 19h 
Sábados de 10h a 14h (días con representación, abierto hasta inicio función)
Domingos y festivos: cerrado (días con representación abierto 2 horas antes inicio función, excepto El Petit Liceu 1 hora antes) 

Teléfono de información 93 485 99 13 o 902 78 73 97*
De lunes a viernes de 10h a 18h

*tarifa especial

Otros canales de venta

Hasta una hora y media antes de la función:

Atrapalo.com
Entradas.com
Lavanguardia.com
TicketMaster
Teatre Barcelona
Tresc.cat
Promentrada.com
Qué hacer en Barcelona

¿Cómo puedo imprimir mis entradas?

Las entradas se pueden imprimir desde casa a través de la Zona Personal o bien guardarlas en el móvil o Passbook.

¿Puede variar la disponibilidad de entradas?

La disponibilidad de las sesiones puede cambiar ya que los abonados del Teatre pueden hacer cambios de entradas y liberar funciones.

Entradas para grupos

El Gran Teatre del Liceu ofrece a los visitantes condiciones especiales para grupos.

Para más información:

Servicio de Localidades
info@liceubarcelona.cat

¿Puedo devolver las entradas?

Las localidades no se cambiarán ni se reembolsarán. La cancelación del espectáculo será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.

Este servicio de cambio de entradas es exclusivo para abonados, que pueden cambiar el día para las funciones de abono que lo deseen hasta 24 horas antes de la función.

Regala Liceu

El Liceu pone a disposición de todos diversas fórmulas para descubrir y disfrutar de la experiencia y emoción de la ópera:

Cheque regalo desde 20€
A partir de 20€ regala ópera de la manera más flexible.
Más información

Se pueden adquirir en la web, taquillas y canales autorizados.

¿Cómo llegar al Liceu?

Autobús Líneas V13 y 59.

Metro Línea 3 (Liceu). Horario: de lunes a jueves, domingos y festivos hasta las 24h. Viernes y vísperas de festivos hasta las 02:00h. Sábados servicio continuado.

Bicing Estación 55 - La Rambla, 80.

¿Qué parkings son los más próximos?

Plaça de la Gardunya s/n (La Boqueria) Precio 8€€ desde 1h antes de la función y hasta un máximo de 6 horas.
SABA Plaça de Catalunya s/n
SABA Av. De la Catedral s/n
La Rambla, 31
La Rambla, 26
C/ Hospital, 25. Ver descuentos

Prepárate la ópera

Programa de mano: puedes descargarse gratuitamente el programa de mano de la ópera AQUÍ

¡NOVEDAD! Os presentamos 'La previa', un nuevo podcast del Liceu para adentrarte en la ópera y descubrir todos los detalles!
Este nuevo servicio de audio podcast estará disponible para todas las óperas de la temporada, en sustitución de la sesión informativa previa que se realizaba en el Foyer.
Lo puedes escuchar en www.liceuplus.com

¿Se requiere vestir de etiqueta?

No hay código de vestimenta.

¿Cuánto tiempo antes de la función debo llegar?

Las puertas del Teatre se abrirán 1h antes del inicio del espectáculo. Todos los asistentes podrán acceder por la entrada principal de la Rambla o bien por la calle Sant Pau. Una vez iniciada la función, no se permite entrar en la Sala.

¿Puedo entrar si llego tarde?

Una vez iniciada la función no se permite la entrada a la Sala, incluyendo los palcos y antepalcos. No obstante el Teatre dispone de una sala desde donde podrán seguir la función por pantalla y en las pausas establecidas se podrá acceder a sala.

En caso de salir de la sala durante la representación no está permitido volver a entrar hasta la pausa o un acceso autorizado por la dirección artística.

Accesibilidad

Servicio de audiodescripción para personas invidentes / ciegos / con discapacidad visual aguda.
El Liceu ofrece cada temporada un número limitado de localidades con el sistema de audiodescripción (narración) para personas invidentes.
Información y venta de localidades a través de la ONCE y de la Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña

Bucle magnético
El Teatre dispone de un sistema para los usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares) con el fin de amplificar el sonido en este colectivo.
Este sistema siempre está activo pero se debe tener en cuenta que no todas las localidades reciben el 100% de cobertura.

Apropa Cultura
Apropa Cultura es un programa de inclusión social que favorece la asistencia y participación en la programación de los principales equipamientos culturales de Cataluña para fortalecer las experiencias vitales de los colectivos más vulnerables y hacer realidad el derecho a la cultura para todos. El Gran Teatre del Liceu forma parte permitiendo a las entidades y asociaciones usuarias de disfrutar de una selección de óperas, danza, conciertos y recitales, los espectáculos familiares y escolares de El Petit Liceu. Además, la propuesta del Liceu en Apropa Cultura incluye la asistencia a determinados ensayos generales, visitas guiadas y actividades como L'Òpera una emoció y Entra dins del Liceu. Más información.

¿Hay sobretítulos? ¿En qué idioma?

Todas las óperas disponen de sobretítulos en catalán, que permiten seguir el argumento. La subtitulación de la adaptación del libreto de la función se transcribe en la pantalla colocada en la parte superior del escenario sólo en catalán.

Además, unas pantallitas situadas en las localidades ofrecen sobretítulos en catalán, castellano e inglés.

Las zonas con visión nula o reducida disponen de pantallas con imágenes del espectáculo. La primera fila de los pisos no disponen de pantallitas.

El Liceu ofrece este servicio adicional de forma gratuita, y no condiciona el precio de cada localidad.

En caso de deficiencia o interrupción en su funcionamiento, no estará sujeto a reclamaciones.

¿Hay servicio médico durante la función?

Sí, durante todas las funciones hay un servicio médico a disposición del público.

¿Hay servicio de bar y/o cafetería?

El servicio de restauración estará disponible antes del inicio de la función y en el entreacto en los puntos habilitados.

Se puede realizar compra previa de tickets para el entreacto en el vestíbulo principal del Teatre antes del inicio de la función.

Para reserva de mesas y del servicio en palcos es necesario contactar, con un mínimo de 24h de antelación, con Singularis: liceucatering@singulariscatering.com o al teléfono 659 01 20 77.

¿A partir de qué edad pueden entrar los menores?

Para las funciones a partir de las 19h sólo pueden acceder a la sala los mayores de 5 años.

Excepcionalmente, para las funciones de Ballet o Concierto de Navidad, y siempre que sea en función de mañana o tarde (a las 17h o 18h), se permite la entrada a menores a partir de 3 años.

Para las funciones de El Petit Liceu, es necesario disponer de entrada de pago a partir de 3 años. Asimismo también se recomienda no ir a pisos altos con menores, especialmente en las primeras filas.

Se recomienda que los menores permanezcan en palcos o en localidades de pasillo lateral de platea por si necesitan  que salgan de la sala.

En los conciertos de promotores externos debe consultar con el promotor en cada caso.

¿Qué tipos de abonos hay? ¿Cuánto cuestan?

Abonos Fijos (25%, 20% y 15% descuento)
Los abonos de butaca fija incorporan un descuento del 25% (en los turnos de 12 o 9 funciones), un 20% (en los turnos de 6 funciones) y un 15% en los abonos populares (de 3 funciones).
Más detalles AQUÍ
Además, los abonados gozarán de un descuento del 20% durante toda la temporada por la compra de localidades adicionales al abono.

Abonos a la Carta
Abonos totalmente flexibles que permiten escoger los espectáculos que más te gusten de toda la temporada con un 10% de descuento. Se podrá seleccionar una zona y un sillón diferente para cada función con un mínimo de 3 espectáculos por abono. Los abonos a la carta no se renuevan automáticamente, es necesario volver a contratarlos cada año.
Los abonados podrán configurar su nuevo abono a la carta a través de su Zona Personal.

Abono Danza
Incluye tres espectáculos de esta disciplina durante la temporada y cuenta con un 30% de descuento.
El precio del abono para cada zona y turno figura en las tablas.

¿Cómo puedo ser abonado?

Puedes hacerte tu abono online o en el teléfono 902 787 397.

¿Cómo puedo renovar mi abono?

La renovación de los Abonos Fijos es automática.
La renovación se realizará automáticamente. En caso de que se quiera efectuar algún cambio se deberá gestionar durante el período reservado a tal efecto.

Sin embargo, por causas de organización interna, el Teatre no garantiza la renovación en la misma localidad. Si se da este caso, el Teatre propondrá al abonado una localidad alternativa similar a la que tenía.

Los Abonos a la Carta no se renuevan automáticamente.
Es necesario volver a escoger las funciones y localidades cada temporada.

Soy abonado/a y no puedo asistir a una función, ¿qué puedo hacer?

Los abonados podrán cambiar las localidades de la función asignada por otro del mismo espectáculo, abonando su diferencia en caso de que el precio de la localidad escogida sea de un precio superior.

El primer cambio será sin costo para los abonados de butaca fija. Los siguientes cambios en el mismo espectáculo así como los cambios de función de los abonos flexibles tendrán un coste de 5€ por cambio.

También puede liberar la butaca mediante el Servicio de Butaca Libre y recuperar una parte del importe de la entrada. Exclusivo para abonos con domiciliación bancaria.

¿Cómo realizar un cambio de día?

Los cambios de función es un servicio exclusivo para los abonados del Liceu, que pueden realizar el cambio directamente desde la Zona personal de la web hasta 24 horas antes de la función.

Los cambios de espectáculo también es un servicio exclusivo para los abonados que podrán efectuar los cambios hasta una semana antes de la fecha del estreno de aquella función.

Los Abonos en la carta sólo pueden gestionar los cambios en Taquillas o bien a través del servicio de atención al abonado en el 902 787 397 / 93 458 99 13 (de lunes a viernes de 10 a 18h).

¿Cómo puedo poner una entrada a la venta?

Los abonados del Teatre podrán liberar su entrada directamente desde la zona personal de la web (hasta 24 horas antes de la fecha de la función).

En caso de que no se haya vendido, el abonado podrá recuperarla hasta una hora antes del inicio de la función.

En aquellas funciones en las que el abonado libere el sillón, y el Teatre lo haya podido vender, se reembolsará el 50% del precio, descontando el IVA y los gastos de gestión.

He perdido la tarjeta de abonado y tengo función, ¿qué puedo hacer?

Puede imprimir su entrada desde la Zona personal o ir a Taquillas con el DNI y solicitar una impresión de la próxima función (coste: 1€ por entrada)

Si definitivamente cree que no la encontrará, deberá pedir un duplicado. Puede solicitar un duplicado a través de nuestra web o en la misma taquilla. Este servicio tiene un coste de 10€ por tarjeta.

¿Qué ventajas tiene ser abonado?
FLEXIBILIDAD 100%
  • ¡NUEVO! Cambie el título o el día de función sin limitación alguna.
  • Butaca Libre. Ponga a la venta su butaca.
  • Pago fraccionado en cuatro cuotas sin recargo
DESCUENTOS ESPECIALES
  • Descuentos del 30%, 25%, 20%, 15% y 10% (según el turno).
  • 20% de descuento en la compra de localidades adicionales, sin límite de compra.
  • Descuento en el servicio de catering, parkings y otros equipamientos culturales.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL ABONADO
  • Preferencia en la compra de entradas antes que el público general.
  • Carné acreditativo de abonado del Gran Teatre del Liceu. ¡NUEVO! Ahora también en formato digital.
  • Contacto personalizado con el Servicio de atención al abonado.
  • Envío al domicilio del programa de temporada en formato de lujo.
  • Abonados LCLUB (antigüedad de más de 20 años): ventajas exclusivas.
VIVENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS
  • ¡NUEVO! Liceu+ LIVE, el abono en la temporada digital del Liceu en la nueva plataforma audiovisual Liceu+, a un precio especial de 30€ para todos los abonados.
  • Asistencia al acto de presentación de la nueva temporada y ensayos generales de una selección de óperas de la temporada.
  • Liceu entre generaciones: hasta 4 entradas con un precio único de 35€ a una selección de óperas de la temporada.