Israel Fernández

Banco Mediolanum 25è Festival Mil·lenni

Israel Fernández, la futura voz del flamenco

Israel Fernández ha sido categorizado por muchos como la futura voz del flamenco. Su arte ha conquistado a artistas de la talla de Rosalía, Dellafuente o C Tangana, entre otros, y le ha hecho ser uno de los tres únicos artistas nacionales en grabar una Color Session.

En esta ocasión presenta su nuevo espectáculo: Pura Sangre; un trabajo introspectivo en el que Israel nos acerca su manera de sentir y de relacionarse con su universo más cercano. Esta obra, la más personal del cantaor hasta la fecha, se entiende como un alegato claro y directo a la verdad y a la mezcla ecléctica de culturas, referencias y musicalidades de las que bebe su autor principal.

En la parte meramente musical, el artista vuelve a componer y firmar cada una de las letras y melodías que forman parte de este disco. Todas y cada una de las pistas del recopilatorio respiran una tradición creativa y adaptada a los ritmos contemporáneos con un discurso melódico hipnotizante y perfectamente hilado.

Además, como es costumbre en sus últimos proyectos, Israel Fernández vuelve a apoyarse en otro de los grandes genios del flamenco contemporáneo, el jerezano Diego del Morao, quien participa como parte fundamental del tándem en la producción del álbum. Como guinda del pastel, y como parte de la fusión vanguardista de Pura Sangre, el referente en música electrónica Pional también se suma como colaborador estrella dentro del LP.

Organiza:
Concert Studio