Mozart, Fígaro i Susanna

Cicle familiar
Organitza:

Adaptación para niños de la ópera 'Le nozze di Figaro'

La idea de presentar un espectáculo con obras de Wolfgang Amadeus Mozart nace desde la importancia que tuvo la familia en su educación musical. Tanto es así que, posiblemente, de los retratos del músico austríaco, los más conocidos sean los de su niñez, donde aparece tocando junto con la hermanita Nannerl y su padre. Precisamente, fue Leopold Mozart quien acercó los niños a la música en edad muy temprana, convencido que era su deber como progenitor el de cultivar la creatividad de los hijos.

Del mismo modo, la Fundació Conservatori Liceu, desde la Red de Escuelas de Música Liceu y el Centro Profesional, impulsa el talento de los más pequeños y los acompaña a lo largo de los años para convertirse en músicos profesionales o simplemente para disfrutar de la música desde la práctica amateur. Además, la implicación de las familias en las actividades del ciclo Liceu Familiar contribuye a difundir la cultura musical y a atraer la atención de nuevos públicos.

En cuanto a «Fígaro y Susanna», adaptación para niños de la ópera Le nozze di Figaro, su proximidad a los cambios sociales que se impulsaron a finales del siglo XVIII hace que sea una obra ligada a la transformación. Mozart aspiraba a un mundo de autonomía y libertad con matices realistas, siempre basado en la concordia y la solidaridad. No por esta razón se consideraba un revolucionario, pero, igual que la Fundació Conservatori Liceu, tenía clara la importancia de la música como instrumento transformador de la sociedad.

Organiza:

Fundació Conservatori Liceu

Primera parte

Serenata núm. 13 en sol major, «Eine kleine Nachtmusik», K. 525

Ave verum corpus, K. 618 Laudate

Dominum de les Vespres solemnes de confessor en do major, K. 339
Larraitz Navas, soprano

Gloria de la La Missa en do major per a cor, solistes i orquestra, K. 317 (Missa de la Coronació)
Marta Esteban, soprano
Marc Díaz, contratenor
Héctor Ruiz, tenor
David Guitard, nakp