Audun Iversen

Barítono
Audun Iversen.

El barítono noruego Audun Iversen empezó a cantar a los 22 años.

En 2005 se graduó en la Academia Estatal de Música de Noruega de Oslo, y continuó sus estudios en la Academia de la Ópera de Copenhague y en la Hochschule für Musik und Theatre de Leipzig donde, a lo largo de la temporada 2007/08, interpretó Schaunard (La bohème) y Vizconde Cascada (La viuda alegre) con la Royal Danish Opera de Copenhague. En 2007 ganó el primer premio en el Concurso Queen Sonja de Oslo.

Entre sus recientes compromisos encontramos papeles como Figaro (Le nozze di Figaro) en San Francisco Opera y Deutsche Oper Berlin; Conde de Almaviva (Le nozze di Figaro) en la Royal Danish Opera y en el festival de Glyndebourne; el rol protagonista de Ievgueni Onieguin en Copenhague y en el Teatro Bolshoi de Moscú, así como Posa (Don Carlo) en el Oper Frankfurt, Zuga (Les pêcheurs de perles) con la Moscow State Philharmonic Society en el Grand Théâtre de Ginebra, entre otros.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025