Un auténtico acontecimiento con las voces de Lise Davidsen, Clay Hilley y Gábor Bretz
“Novia y hermana eres para tu hermano, florece aquí, pues, ¡sangre de los Wälsung!”
Acto I (Wagner: Die Walküre (La valquiria)
Hay conciertos que, antes de producirse, son promesas de noches históricas en el Teatre. Poder escuchar el primer acto de Die Walküre de Wagner es siempre un gran suceso, pero si, además, es con las voces de Lise Davidsen, Clay Hilley y Gábor Bretz, entonces estamos hablando de un auténtico acontecimiento. Los tres representan el futuro de la lírica y, muy especialmente, del repertorio germánico.
Lise Davidsen, la Sieglinde o Elisabeth más grande de nuestro tiempo, es la esperanza de un mundo vocal específico y exigente. Mientras el mundo espera su debut como Brünnhilde o Isolde, gozaremos de su creación de este personaje. A su lado, Bretz será el celoso guardián del hogar y de la propia Sieglinde. Clay Hilley, en esta velada, Siegmund, es el máximo exponente de heldentenor de la actualidad y preciado tesoro demandado para todas las importantes tetralogías de los próximos años.
La temporada pasada ya tuvimos ocasión de vivir intensamente las escenas de Elektra con la dirección de Josep Pons. Él, comandando a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, nos llevará a otro nivel.
Con la fuga de los hermanos-amantes y bajo la protección de Notung, podremos disfrutar de una noche inolvidable.
Con el apoyo de:
Fechas y entradas
Turno E |
NOTA: El Gran Teatre del Liceu se ha visto obligado a hacer una modificación en el concierto de La Valquiria (acto I). La densa planificación del Teatre junto al apretado calendario del espectáculo Sacre y las últimas funciones de Adriana Lecouvreur, han hecho que se haya tenido que prescindir de los primeros 20 minutos del espectáculo, comenzando con la obra que da sentido al concierto: el primer acto de La Valquiria, que tendrá una duración de 70 minutos sin intermedio.
Ficha artística
- Director
- Josep Pons
- Asistente a la dirección musical| Rodrigo de Vera
- Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu