Andrzej Filonczyk

Baríton
Andrzej Filonczyk

Nacido en 1994, tomo parte en el Proyecto Young Singers del Festival de Salzburgo en 2016, al que regresó en 2017 como Gubetta (Lucrezia Borgia). Entre otros galardones, ha ganado el primer premio del Concurso Stanisław Moniuszko. Hizo su debut operístico en 2015 en el Teatr Wielki de Poznan (Polonia) en el rol de Tonio (Pagliacci), regresando en 2016 como Evgueni Oneguin. Ha cantado el personaje de Figaro (Il barbiere di Siviglia) en la Opernhaus de Zúrich y en el Teatro Bolshoi de Moscú, Cecil (Maria Stuarda) en Zúrich, Silvio (Pagliacci) en el Teatro Regio de Turín y en la Royal Opera House de Londres. Recientemente ha participado en Pagliacci en forma semiescenificada en la NDR de Hamburgo, Le nozze di Figaro en el Palau de les Arts de Valencia, La ciudad muerta en la Bayerische Staatsoper de Múnich, I puritani en la Oper de Fráncfort, Don Giovanni en la Semperoper de Dresde, Il barbiere di Siviglia en el Teatro dell’Opera de Roma, La bohème en el Teatro di San Carlo de Nápoles, Teatro Real de Madrid y Londres.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025