Benjamin Appl

Baríton

Estudió en la Guildhall School of Music & Drama de Londres y fue instruido por Dietrich Fischer-Dieskau. A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido con el Gramophone Award Young Artist de 2016, BBC New Generation Artist 2014/15, Wigmore Hall Emerging Artist y ECHO Rising Star de la temporada 2015/16. Ha sido dirigido por la batuta de Yannick Nézét-Seguin, Marin Alsop, Edward Gardner y Christian Thielemann, en teatros y auditorios de prestigio, como el Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Wiener Konzerthaus, Philharmonie de París y de Colonia. Entre su repertorio figuran roles como el de Almaviva (Le nozze di Figaro), Guglielmo (Così fan tutte) o Schaunard (La bohème), entre otros. Su primer disco, Heimat, ganó el Premio Dietrich Fischer-Dieskau al mejor cantante de lied de la Académie du Disque Lyrique Orphées d’Or (2017/18). Desde 2016 trabaja para el sello Sony.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025