Benno Schachtner

Contratenor

Nacido en Illertissen (Alemania), entre los años 2004 y 2009 estudió en la Hochschule für Musik de Detmold con el profesor Heiner Eckels, ingresando en 2010 en la Schola Cantorum Basiliensis, donde estudió con el profesor Ulrich Messthaler.

Ha sido el primer contratenor de la historia en recibir el título de Bachpreisträger del Bach International Competition de Leipzig, así como también el Orchestra Prize. En 2010 fue premiado como mejor cantante joven de Renania del Norte-Westfalia. A lo largo de su trayectoria ha cantado obras de Bach en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Theater an der Wien en una nueva producción de la ópera Teseo de Händel, así como Il primo omicidio de Alessandro Scarlatti en la Opéra National de París dirigido por Romeo Castellucci.

En teatros y auditorios también ha cantado en el Concertgebouw de Ámsterdam, Oper de Leipzig, Oper de Bonn, Staatstheater de Brunswick y Theater St. Gallen de Sankt Gallen (Suiza), entre otros.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025