Carles Pachón

Nacido en Navàs (Bages, Barcelona) y formado en la Escuela de Música Municipal de su pueblo, ingresó en la Polifònica de Puig-reig, donde inició los estudios de canto con el maestro Jorge Sirena.

Ha sido premiado en diferentes concursos: tercer premio del Concurso Tenor Viñas 2017, segundo premio del I Concurso Francisco Araiza de México, Premio Manuel Ausensi del Concurso Internacional de les Corts de Barcelona 2016 y primer premio del Concurso Mirna Lacambra dos años consecutivos (2016 y 2017), entre otros.

Su repertorio comprende el conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Rochefort (Anna Bolena), Don Giovanni, heraldo (Otello) y el comisario imperial y Yamadori (Madama Butterfly). Entre sus próximos compromisos figuran Guglielmo (Così fan tutte) en Sabadell y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Debuta al Gran Teatre del Liceu.