Carlos Chausson

Bajo-barítono
Carlos Chausson

Natural de Zaragoza, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Lola Rodríguez Aragón y obtuvo un Master of Music por la Universidad de Michigan. Inició su carrera en San Diego cantando el rol de Masseto (Don Giovanni), y a partir de ese momento comenzó a actuar con las principales compañías de los Estados Unidos, y posteriormente en los principales teatros de ópera del mundo, en ciudades como Viena, Zúrich, Milán, Berlín, Barcelona o Madrid, y en festivales, como el de Salzburgo. Ha trabajado con grandes nombres de la lírica, como Mirella Freni, Montserrat Caballé, Ileana Cotrubas, Beverly Sills o Plácido Domingo, entre otros. En 2008 recibió el premio a mejor intérprete por la Fundación Teatro Campoamor.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu con Tosca la temporada 1984/85, regresando en numerosas ocasiones, las más recientes con Il barbiere di Siviglia (2014/15), Il viaggio a Reims (2017/18) y Manon Lescaut (2017/18).

Temporada 2024/2025