Cristina Toledo

Soprano
Cristina Toledo.

Premiada con el segundo premio en el Concurso Internacional Tenor Viñas, además del premio Plácido Domingo al mejor cantante español y el premio del público, entre otros. También ha obtenido el segundo premio en el Concurso Internacional Châteaux de Médoc en Burdeos y el primer premio en el Concurso Internacional de Logroño.

Ha cantado títulos como Rigoletto, Falstaff, L’elisir d’amore, Don Carlos, Siegfried (Sigfrido), Cyrano de Bergerac o Adriana Lecouvreur, entre otros.

También ha cantado Le cinesi de Gluck, Il finto sordo e I tre gobbi de Manuel García en la Fundación Juan March, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En este último teatro ha cantado el papel de la Marquesita del Bierzo (El barberillo de Lavapiés). También ha cantado La tabernera del puerto, Luisa Fernanda y El niño judío.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2014/15 con Siegfried (Sigfrido).

Temporada 2024/2025