Gemma Coma-Alabert

Mezzosoprano

Obtuvo el primer premio del Conservatorio Nacional de París y perfeccionó su formación en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en Le Studio de l'Opéra de Lyon. Ha actuado en la Wheeler Opera House de Aspen, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, ABAO de Bilbao, Théâtre National de l'Opéra-Comique y Théâtre des Champs-Élysées de París, así como en el festival de Peralada.

Trabaja regularmente con la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), con quien ha interpretado obras como El Pessebre (P. Casals), Dante (E. Granados) y Réquiem de Dvořák, y con quien tiene previsto cantar el Réquiem de Verdi y El Giravolt de Maig.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2003/04 con L’enfant et les sortilèges, y ha regresado en numerosas ocasiones, las más recientes con El Pessebre (2015/16), Le nozze di Figaro, Rigoletto y Réquiem de Mozart (2016/17), Andrea Chénier (2017/18), Luisa Miller (2018/19), Lessons in Love and Violence, La traviata, el concierto Sondra Radvanovsky: Las tres reinas (2020/21) y La dama de picas esta misma temporada.

2021/22

La flauta màgica ( Segona dama )
W. A. Mozart