Nacido en Verona, debutó en 1993 en su ciudad natal con la ópera La Gattabianca (M. Paolo Arcà). Desde entonces ha cantado en el Teatro alla Scala de Milán, New National Theatre de Tokio, The Israeli Opera de Tel Aviv, Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa, Opéra de Montecarlo, Deutsche Staatsoper de Berlín, Teatro San Carlo de Nápoles, Arena de Verona, Teatro Regio de Parma, Teatro Verdi de Trieste, Teatro dell’Opera de Roma, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Carlo Felice de Génova y, entre otros, en el Festival de Salzburgo.

Ha sido dirigido por las batutas de Riccardo Muti, Zubin Mehta, Roberto Abbado, Bruno Bartoletti, Yoram David, Jacques Delacôte, Renato Palumbo, Stefano Ranzani, Donato Renzetti y Keri-Lynn Wilson.

Recientemente ha interpretado los roles de Jago (Ernani), Malatesta (Don Pasquale), el conde Pâris (Roméo et Juliette), Paolo (Simon Boccanegra), mandarín (Turandot), timonel (Tristan und Isolde), Silvano (Un ballo in maschera), Zúñiga (Carmen) y Sharpless (Madama Butterfly), entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2016/17 con Rigoletto.