Grigory Shkarupa

Baix

Nacido en San Petersburgo (1989), se graduó en la Escuela Coral Glinka en 2007, estudiando posteriormente en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo como cantante y director musical. En el Opera Studio del Conservatorio cantó los roles de Gurnemanz (Parsifal) y Zuniga (Carmen), dirigido por Mariss Jansons. Ganó el primer premio del Concurso Internacional para Jóvenes Cantantes Elena Obraztsova de San Petersburgo y el Shalyapin International Competition en Yalta (Crimea), entre otros. Con 19 años hizo su debut en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Ha cantado en Nabucco, Boris Godunov, Carmen, Don Carlo, Les troyens, etc. Ha sido dirigido por los maestros Valery Gergiev, Yuri Temirkanov, Gianandrea Noseda, Mijaíl Tatarnikov, Justus Frantz y Mijaíl Agrest. Con el Ensemble del Teatro Mariinsky ha cantado en España, Israel, Alemania y Lituania. En 2010 entró a formar parte del programa de jóvenes artistas del Teatro Bolshoi de Moscú, donde canta de forma habitual. En el año 2013 se convirtió en miembro del Opernstudio de la Staatsoper de Berlín.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025