Janina Baechle

Mezzosoprano
Janina Baechle.

Estudió musicología e historia en la Universidad de Hamburgo y, al mismo tiempo, realizó sus estudios vocales en la Hamburger Musikhochschule con Gisela Litz.

Tras formar parte de los conjuntos del Staatstheater Braunschweig y Hannover, se incorporó al conjunto de Wiener Staatsoper hasta 2010, y desde entonces colabora regularmente con esta compañía.

A lo largo de su trayectoria ha cantado en las óperas estatales de Dresde, Hamburgo, Múnich, el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra national de París, los teatros de ópera de Burdeos, Lyon, Toulouse, San Francisco, Toronto y Buenos Aires, entre otros.

En concierto ha actuado con las Orquestas Filarmónicas de Dortmund, Dresde, Munich, Stuttgart y Viena, las Orquestas Filarmónicas de Nueva York, Países Bajos y Helsinki, Hamburgo y Viena, entre otros. Ha participado en grabaciones de varios CD y DVD.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2001/02 con L’altra bohème y ha vuelto con Victorien Sardou a l’òpera (2003/04), Tristan und Isolde y Daphne (2010/11).