Julie Fuchs

Soprano
Retrat Julie Fuchs

Ganadora de varios premios, como Victoires de la Musique y un segundo premio Operalia, la soprano francesa ha podido cantar roles como Marie (La fille du régiment) en la Wiener Staatsoper, Leïla (Les pêcheurs de perles) en el Théâtre des Champs Élysées de París, Giunia (Lucio Silla) en el Teatro Real de Madrid, Musetta (La bohème) en la Bayerische Staatsoper de Múnich, la Folie (Platée) y Nannetta (Falstaff) en la Opéra national de París; Poppea (L’incoronazione di Poppea), Fiorilla (Il turco in Italia), Condesa Folleville (Il viaggio a Reims), Norina (Don Pasquale) y Angelica (Orlando) en la Opernhaus de Zúrich, Susanna (Le nozze di Figaro) en el Festival de Aix-en-Provence y Juliette (Roméo et Juliette) en la Opéra Comique de París, entre otros.

Ha grabado varios trabajos discográficos con Deutsche Grammophon, como Yes (2015) y Mademoiselle (2019). Además, también ha grabado discos dedicados a canciones para piano y voz de Mahler y Debussy, y otro con obras de Poulenc. También ha cantado Aspasia (Mitridate, re di Ponto) en la grabación completa de la ópera publicada en 2021.

 Debutó en el Gran Teatre del Liceu con Mitridate, re di Ponto la temporada 2020/21, y ha vuelto con Pelléas et Mélisande (2021/22).

Temporada 2024/2025