Katerina Tretyakova

Soprano

Estudió en Vilnius (Lituania) y en el Mozarteum de Salzburgo. Entre los años 2010 y 2016 fue miembro de la Staatsoper de Hamburgo, donde cantó personajes como Lucia (Lucia di Lammermoor), Gilda (Rigoletto), Adina (L’elisir d’amore), Adele (Die Fledermaus), Susanna (Le nozze di Figaro), Pamina (La flauta mágica), Musetta (La bohème), Nannetta (Falstaff) y Gretel (Hänsel und Gretel), entre otros.

Ya como cantante freelance ha interpretado papeles como Violetta (La traviata) en la Staatsoper de Berlín y Semperoper de Dresde y Juliette (Roméo et Juliette) en la Deutsche Oper am Rhein. Ha regresado a Hamburgo con Lucia, Musetta y Woglinde (El Anillo del Nibelungo), Anna (Hans Heiling) en el Aalto-Musiktheater de Essen, y Mathis der Maler en el Theater an der Wien y en el Festival Enescu de Bucarest. Recientemente ha debutado en la Oper de Graz cantando como Juliette y Donna Anna (Don Giovanni), Violetta en Vilnius y Gilda en Bogotá.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 con Un ballo in maschera, regresando con Roméo et Juliette (2017/18).