apadrina el teu equipament

Apadrina tu equipamiento

Una iniciativa conjunta entre grandes equipamientos culturales y centros educativos del barrio del Raval.

Esta iniciativa promueve el trabajo conjunto entre los grandes equipamientos culturales y los centros educativos del barrio del Raval para desarrollar proyectos de larga duración integrados en el currículum académico.

Aprovechando el potencial cultural del territorio, con las diversas formas de expresión que este ofrece (musical, artística, teatral, de patrimonio, etc.) para crear propuestas educativas adaptadas a la realidad del alumnado.

Cada proyecto o apadrinamiento es singular, fruto de un trabajo conjunto entre los profesionales de los servicios educativos de los equipamientos culturales y los docentes, y enfocado a dar respuesta a las necesidades de la etapa educativa, el contenido de la asignatura, las competencias a trabajar, así como las características del alumnado. Se tiene presente la diversidad del alumnado y la voluntad de incidir en el acercamiento de las familias del alumnado a los centros culturales.

Este proceso culmina con una actividad de final de curso donde se exponen y presentan los apadrinamientos desarrollados a lo largo del curso escolar.

Características

• Proyecto de larga duración (curso escolar) vinculado específicamente a un ciclo escolar, grupo clase, etc.
  • Cobertura de la globalidad de las etapas educativas (desde las escuelas infantiles hasta los ciclos formativos de grado medio y superior).
  • Las iniciativas se incluyen dentro del currículum académico.
  • Los servicios educativos de los grandes equipamientos culturales ponen sus recursos al alcance de los participantes.
  • Los centros educativos asumen el compromiso de realizar un trabajo conjunto (y una devolución) con los servicios educativos de los grandes equipamientos culturales del barrio.
  • Las actividades que se incluyen en el proyecto son gratuitas.

Entidades participantes