Liceu als centres

LiceuAprèn - Liceu als centres

Un proyecto global al entorno de nuestros espectáculos

Liceu als centres es un programa que acoge todos aquellos proyectos que realizamos con centros educativos con los que establecemos una vinculación específica.

En estos centros educativos, el Liceu tiene una incidencia directa y continuada en el tiempo a través de la formación de los claustros y de actividades con los alumnos. La vinculación con estos centros educativos consiste en desarrollar un proyecto conjunto en torno a alguno de nuestros espectáculos.

Los objetivos base de estos proyectos son:

• Acompañar a estos centros educativos para que la música y las artes escénicas puedan ganar en presencia y calidad en la vida del centro.
  • Facilitar que la vivencia del espectáculo que vendrán a ver resulte más enriquecedora.
  • Inspirar procesos de aprendizaje, de expresión y de creatividad en relación con el espectáculo que vendrán a ver.
  • Desarrollamos el programa Liceu als centres en diferentes contextos, algunos de ellos en colaboración con otras entidades como es el caso de la Fundación Nous Cims - Programa Komtü, la Fundación Bofill - programa Magnet o la Fundación Tot Raval - programa Apadrina el teu equipament.

Además de estos proyectos de colaboración con otras entidades, el Liceu, como medida de accesibilidad, promueve el proyecto Liceu als centres en zonas rurales de Cataluña que, por distancia y por contexto, tienen menos acceso a nuestra actividad y a otras propuestas culturales. Se ha desarrollado el proyecto en Les Terres de l'Ebre, en Lleida-Les Garrigues y en el Ripollès, donde han participado todos los centros educativos de la comarca.

El requisito para participar en este programa es una implicación de todo el centro educativo.

Nos gusta pensar que nuestros espectáculos, además de las buenas sensaciones y el disfrute que deseamos que provoquen en los niños y los jóvenes el día que vengan al teatro, pueden convertirse en marcos de aprendizaje. Vivir un espectáculo puede ser una oportunidad individual y colectiva para sentir, para escuchar, para pensar y para aprender si hacemos que forme parte de un proceso. Un proceso que comienza antes de venir al Liceu cuando generamos ilusión, expectativas y conocimiento para vivir un hecho especial y continúa con todos aquellos aspectos y temáticas que nos puede sugerir e inspirar el mismo espectáculo.

S’ha desenvolupat el projecte a Les Terres de l’Ebre, a Lleida-Les Garrigues i al Ripollès, on hi han participat tots els centres educatius de la comarca.

El requisit per participar en aquest programa és una implicació de tot el centre educatiu.

Ens agrada pensar que els nostres espectacles, a banda de les bones sensacions i el gaudi que desitgem que provoquin en els infants i els joves el dia que vinguin al teatre, poden esdevenir marcs d’aprenentatge. Viure un espectacle pot ser una oportunitat individual i col·lectiva per sentir, per escoltar, per pensar i per aprendre si fem que formi part d’un procés. Un procés que comença abans de venir al Liceu quan generem il·lusió,  expectatives i coneixement per viure un fet especial i continua amb tots aquells aspectes i temàtiques que ens pot suggerir i inspirar el mateix espectacle.

¿A quién va dirigido?

Los centros educativos a quienes se les plantea la propuesta deben participar en su totalidad.

Un curso académico.

Para más información liceuapren@liceubarcelona.cat