Lise Davidsen

Soprano

En 2014 se graduó en la Opera Academy de Copenhagen, anteriormente obtuvo el título de la Academia de Música Grieg de Bergen.

En 2015 ganó el concurso Operalia y Queen Sonja, y desde entonces ha cantado en teatros como The Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Bayerische Staatsoper de Múnich, Wiener Staatsoper, Opernhaus Zürich, así como en los festivales de Aix-en-Provence y Bayreuth, y en auditorios como el Wigmore Hall, Barbican y Royal Albert Hall de Londres, así como en los BBC Proms.

Entre su repertorio más reciente encontramos títulos como Die Meistersinger von Nürnberg (Los maestros cantores de Núremberg), Ariadne auf Naxos, Elektra, Tannhäuser, Die Walküre (La valquíria), Fidelio y Peter Grimes.

Su discografía incluye dos recitales como solista con el sello DECCA, así como la grabación de títulos como Der Freischütz (El cazador furtivo) y Fidelio con el sello Pentatone, así como el poema sinfónico Luonnotar de Sibelius con Chandos.

Actualmente está cantando el rol de Giorgetta (Il tabarro) en el Gran Teatre del Liceu.

2022/23

Concierto Davidsen, Meier y Theorin ( Soprano )

2022/23

Il trittico ( Giorgietta )
Giacomo Puccini