María Luisa Corbacho

Mezzosoprano

Nacido en Mallorca, se formó en el Teatre Principal de Palma y a partir del año 2001 recibió clases de Francisco Lázaro, además de participar en diferentes cursos impartidos por prestigiosos cantantes. En 2009 ingresó en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo de Valencia, dirigida por el maestro Alberto Zedda. Su repertorio incluye los roles de Schwertleite (Die Walküre), Hecuba (Les troyens), Santuzza y mamma Lucia (Cavalleria rustiscana), abuela (La vida breve), Marta y Pantalis (Mefistofele), Anna (Maror), Zia Principessa y abadesa (Suor Angelica), Zita (Gianni Schicchi), Suzuki (Madama Butterfly), Azucena (Il trovatore), Amneris (Aida), Annina (La traviata), Fenena (Nabucco), Quickly (Falstaff), Emilia (Otello) y Maddalena (Rigoletto), entre otros. Ha trabajado con los maestros Zubin Mehta, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Antoni Ros-Marbà, Elio Orciuolo y José Miguel Pérez-Sierra, entre otros.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025