Marifé Nogales.

Nacida en Andoain (Guipúzcoa), ha actuado en las temporadas del Teatro Real de Madrid, Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa, Ópera de Oviedo, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro de la Zarzuela de Madrid, ABAO o Teatros del Canal de Madrid, así como en festivales como el de la Quincena Musical de San Sebastián, el de Granada o el de Peralada, entre otros.

Ha trabajado bajo la dirección de maestros como Patrick Fournillier, Marco Armiliato, Michele Mariotti, Teodor Currentzis, Alberto Zedda, Ottavio Dantone, Pietro Rizzo, Lionel Bringuier, Vasili Petrenko, Miquel Ortega, Pedro Halffter, Jesús López Cobos o Friedrich Haider, entre otros.

Entre sus compromisos más recientes encontramos Madama Butterfly y La casa de Bernarda Alba en el Teatro Villamarta de Jerez; La ópera de cuatro notas y La tabernera del puerto en la Quincena Musical; Die Walküre (La valquiria) y La traviata en el Teatro Real, y Carmen y Adriana Lecouvreur en Oviedo.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2016/17 con Thaïs