Matthieu Lécroart

Baríton

Graduado por el Conservatoire National Supérieur de París, ha trabajado en los teatros de ópera de Londres, Viena, París, Berlín, Madrid, Delhi, Shanghái, Tokio o Nueva York, entre otros. Ha sido dirigido por los maestros William Christie, Jean-Claude Malgoire y René Jacobs. Su repertorio incluye Rigoletto, Germont (La traviata), Orfeo (Monteverdi), Don Giovanni y Leporello, Papageno (Die Zauberflöte), Figaro (Le nozze di Figaro), Falke (Die Fledermaus), director (Les mamelles de Tirésias), marqués de la Force y carcelero (Dialogues des carmélites), Valentin (Faust), Escamillo (Carmen), Athanaël (Thaïs), Golaud (Pelléas et Mélisande) y Méphistophélès (L​a damnation de Faust). Como cantante de lieder interpreta habitualmente obras de Bach, Mozart, Brahms, Fauré o Duruflé, entre otros compositores.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025