Maxim Mironov

Tenor

Formado en la Escuela Estatal de Música Gnessin de Moscú con Dmitry Vdovin, empezó su carrera tras ganar el concurso Neue Stimmen de Alemania. Formó parte de la Helikon Opera de Moscú, donde debutó en ópera. Ha trabajado en el Teatro Real de Madrid, Théâtre des Champs Élysées de París, Staatsoper de Hamburgo, Semper Oper de Dresde, Deutsche Staatsoper de Berlín, Wiener Staatsoper, La Monnaie de Bruselas, Grand Théâtre de la Ville de Luxemburgo, Opéra National de París, Teatro alla Scala de Milán, Teatro Comunale de Bolonia, LA Opera de Los Ángeles, Washington National Opera y New National Theatre de Tokio, además de los festivales de Aix-en-Provence, Glyndebourne y Rossini de Pésaro, entre otros. Su repertorio incluye los títulos de Il turco in Italia, La Cenerentola, Orfeo ed Euridice, L’italiana in Algeri, Il barbiere di Siviglia, Il viaggio a Reims, La fille du régiment y Don Pasquale.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025