Núria Vilà

Soprano
Imagen

Nacida en Barcelona, estudió en el Conservatori Superior de Música del Liceu. Con los Amics de l’Òpera de Sabadell (AAOS) ha cantado papeles como Musetta (La bohème), Primera dama (Die Zauberflöte, La flauta mágica), Susanna (Le nozze di figaro), Donna Anna (Don Giovanni), Fiordiligi (Così fan tutte), Adina (L’elisir d’amore), Violetta (La traviata), etc.

En oratorio, concierto y sinfónico ha cantado el Gloria y Magnificat de Vivaldi, la Missa Brevis de Haydn, Ein Sommernachtstraum (El sueño de una noche de verano) de Mendelssohn o la Novena Sinfonía de Beethoven. Ha cantado con el Ensemble de l’Orquestra de Cadaqués en conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y el Auditorio de Zaragoza con música de Robert Gerhard y Xavier Montsalvatge. Ha ganado el primer premio de canto del 14.º Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans, el segundo premio en el 6.º Concurso Internacional Hermanos Pla - Ciutat de Balaguer y el segundo premio en el IX Festival de Músicos Jóvenes de Cataluña.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2013/14 con Cendrillon, y ha regresado con Carmen (2014/15), Ariadne auf Naxos (Ariadna en Naxos) y Norma (2021/22).